CONDUCTA HUMANA

Los 10 crímenes y los criminales que marcaron la historia del mundo

Los 10 crímenes y los criminales que marcaron la historia del mundo
Los 10 crímenes y los criminales que marcaron la historia del mundo YT

El mal tiene muchas formas y se manifiesta en distintos perfiles. Hoy os traemos un top 10 de los principales crímenes y criminales que cambiaron la historia del mundo:

Charles Manson

En agosto de 1969, los asesinatos de culto de la familia Manson en Los Ángeles sorprendieron a la nación. Los más notorios fueron los brutales asesinatos de la actriz embarazada Sharon Tate y otros cuatro en su casa de Benedict Canyon. El líder del culto, Charles Manson, fue sentenciado a varias cadenas perpetuas y murió en 2017 a los 83 años. Varios de sus seguidores aún están cumpliendo cadena perpetua en prisión por esos cinco asesinatos, así como cuatro asesinatos adicionales. Una de las razones que Manson dio para los asesinatos fue la canción de los Beatles «Helter Skelter», que interpretó erróneamente como una llamada a una guerra racial violenta.

Ted Bundy

El asesino en serie, secuestrador, violador y fugitivo de la prisión, Ted Bundy, victimizó a mujeres durante varios años a mediados y finales de la década de 1970. Antes de su ejecución en 1989, admitió al menos 30 asesinatos, pero los investigadores creen que hubo muchos más. Los asesinatos comenzaron en el Noroeste un par de años después de que Bundy se graduó de la Universidad de Washington con un título en psicología. Las víctimas a menudo se parecían a su novia de la universidad, una ruptura que lo destrozó. El asesino en serie fue a prisión en 1976, pero escapó dos veces, matando a varias mujeres más en el camino. Finalmente fue atrapado el 15 de febrero de 1978.

Asesinato de Gianni Versace

Diseñador de moda italiano y fundador del imperio Versace, Gianni Versace fue asesinado frente a la entrada de su mansión de Miami Beach en 1997. El pistolero, Andrew Cunanan, había estado en una juerga de asesinatos a campo abierto. El diseñador de renombre mundial fue su última víctima. Cunanan, de 27 años, se suicidó ocho días después de matar a Versace. Algunos han especulado que Cunanan asesinó a Versace, de 50 años, para llamar la atención mundial. Entre los que asistieron al funeral de Versace para presentar sus respetos se encontraba la princesa Diana de Gran Bretaña, apenas un mes antes de su trágica muerte.

Arresto y juicio de O.J. Simpson

Una de los juicios más vistos en televisión fue la del ex jugador de la NFL O.J. Simpson. Durante nueve meses, los espectadores escucharon el testimonio tratando de conectarlo con los asesinatos de su ex esposa, Nicole Brown Simpson, de 34 años, y su amigo, Ron Goldman, de 26 años. Las dos víctimas fueron apuñaladas en 1994 – mientras los niños pequeños de los Simpson dormían en sus habitaciones. La policía inmediatamente comenzó a interrogar a Simpson y finalmente le pidió que se rindiera. En cambio, se subió a su Ford Bronco blanco y dirigió a la policía en una persecución televisada de dos horas. El «juicio del siglo» fue notable por sus muchos giros y vueltas, desde las crisis entre el juez y un fiscal hasta las luchas internas entre los muchos abogados de Simpson, pero el momento más dramático llegó cuando O.J. Simpson luchó por ponerse un guante encontrado en la escena del crimen. Su abogado Johnnie Cochran le dijo al jurado: «Si no encaja, deben absolverle”. El 3 de octubre de 1995, 150 millones de estadounidenses sintonizaron para conocer la decisión del jurado: «Nosotros el jurado … encontramos al acusado, Orenthal James Simpson, no culpable del delito de asesinato ”. Trece años después, Simpson terminó en prisión por un delito diferente: un caso de robo en Las Vegas. Estuvo encerrado durante nueve años hasta que un juez le otorgó la libertad condicional en 2017.

Bernie Madoff

El gigante de las inversiones convertido en estafador Bernie Madoff, de 79 años, está cumpliendo una sentencia de cadena perpetua de 150 años por estafar a miles, en lo que ahora se conoce como el mayor caso de fraude de inversiones en la historia de Estados Unidos. Sus hijos lo entregaron a las autoridades federales a fines de 2008, exponiendo el esquema Ponzi multimillonario. Desde celebridades hasta personas comunes, defraudó a sus clientes de casi $ 20 mil millones de dólares en inversiones principales. Los fideicomisarios han estado trabajando para devolver miles de millones a sus víctimas. En cuanto a la familia Madoff, Bernie habría tenido problemas de salud mientras estaba en prisión. Sus dos hijos han muerto desde su arresto, uno por suicidio y el otro por cáncer.

El secuestro de Elizabeth Smart

Cuando se supo la noticia del secuestro de Elizabeth Smart, sonó como una escena de una película de suspense: una niña de 14 años sacada de su habitación en medio de la noche. Pero todo era demasiado real para la familia Smart, ya que buscaban desesperadamente a la niña cerca de Salt Lake City. Durante nueve meses, Smart fue retenida por Brian David Mitchell y su esposa, Wanda Barzee, hasta que alguien llamó con un posible avistamiento de ella. Smart estaba ubicada a solo una millas de su casa. A pesar de la tortura que sufrió, se ha convertido en una autora consumada y activista infantil.

La desaparición y el asesinato de Laci Peterson

Cuatro meses después de que la embarazada Laci Peterson, de 26 años, desapareciera en la víspera de Navidad de 2002, su cuerpo y el feto de su hijo por nacer llegaron a la costa en una sección de la costa de la Bahía de San Francisco. En las semanas posteriores a la desaparición de Peterson, las sospechas comenzaron a aumentar contra su marido, Scott. Fue expuesto por tener una aventura con un terapeuta de masaje, aunque dijo que Laci lo sabía y que estaba «de acuerdo». Scott fue acusado de asesinar a Laci y a su hijo nonato días después de que se encontraran sus cuerpos. A pesar de la teoría de sus abogados de que un culto satánico había secuestrado y asesinado a Laci, Scott fue condenado y ahora está en el corredor de la muerte.

El asesinato de JonBenét Ramsey

Una reina del concurso de belleza infantil asesinada después de irse a la cama la noche de Navidad; el caso de JonBenét Ramsey nunca se ha resuelto. Inicialmente, los Ramsey pensaron que alguien secuestró a su hija de 6 años mientras dormía. Su madre, Patsy, dijo que encontró una nota de rescate exigiendo $ 118,000 para el regreso de JonBenét en la mañana del 26 de diciembre de 1996. Pero ese mismo día, su padre, John, descubrió su cuerpo en el sótano de su casa en Boulder, Colorado. Había sido estrangulada y sufrió un golpe que le fracturó el cráneo. Durante más de 10 años, sus padres estuvieron bajo sospecha por la muerte y el abuso infantil, aunque finalmente se determinó que el análisis del ADN encontrado en la escena era de un hombre desconocido. En 2008, el fiscal de distrito se disculpó y aclaró a la familia Ramsey. La disculpa llegó demasiado tarde para Patsy, quien murió en 2006 de cáncer de ovario a los 49 años. Hasta el día de hoy, nadie ha sido acusado del asesinato de JonBenét. John Mark Karr fue arrestado 10 años después en Tailandia, pero resultó que había confesado falsamente.

Los hermanos Menéndez

¿Mataron a sus padres adinerados por su dinero, o fueron Lyle y Erik Menéndez asesinados por toda una vida de abusos? Ambas teorías se desarrollaron en los tribunales dos veces, porque el jurado en su primer juicio estaba en un punto muerto. Los hermanos, que ahora tenían más de 40 años, pero 21 y 18 en el momento de los asesinatos, mataron a sus padres con escopetas en su mansión de Beverly Hills. José recibió un disparo en la parte posterior de la cabeza, y Kitty 15 veces. Al principio, los hermanos no fueron arrestados, ya que le dijeron a la policía que probablemente era un golpe de la mafia o un mal negocio. Pero en las semanas que siguieron, las sospechas aumentaron cuando los hermanos comenzaron a gastar el dinero de la herencia de $ 14 millones de sus padres. Siete meses después de los asesinatos, ambos hermanos fueron arrestados, y finalmente condenados en 1995. A pesar de ser condenados a cadena perpetua, ambos se casaron mientras estaban encarcelados y permanecen en contacto.

Jeffrey Dahmer

El asesino en serie Jeffry Dahmer victimizó a 17 hombres y niños en el transcurso de 13 años, comenzando en 1978. Torturó y desmembró a sus víctimas, a menudo manteniendo partes de su cuerpo, y a veces comiéndolas, en su casa de Milwaukee. Dahmer finalmente fue atrapado después de que un hombre al que había esposado en su apartamento logró escapar, recoge aarp. La investigación reveló que Dahmer, un trabajador de una fábrica de chocolate, había estado atrayendo a los hombres que conoció en los bares de su casa, donde los drogaría y asesinaría. Fue sentenciado a 15 cadenas perpetuas por los asesinatos. Pero después de casi dos años en prisión, con 34 años fue golpeado hasta la muerte durante un trabajo en 1994.

 

 

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído