La Policía arresta a una exaltada por escupir a un agente que le reprendía por saltarse el confinamiento del coronavirus

La Policía arresta a una exaltada por escupir a un agente que le reprendía por saltarse el confinamiento del coronavirus

Una exaltada y con muy mala leche. Y sólo con 18 años.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dos Hermanas (Sevilla) a una joven, por escupir a uno de ellos cuando intentaba identificarla.

La han arrestado a ella y al hombre que la acompañaba, al incurrir en un incumplimiento del real decreto de implantación del estado de alarma, que restringe la presencia en la vía pública a motivos laborales o de adquisición de alimentos y productos de primera necesidad, entre otras causas justificadas, debido al coronavirus.

Los hechos acontecieron este pasado 16 de marzo de 2020 en torno a las 19.10 horas en la avenida de Montequinto, en el municipio nazareno, donde una patrulla policial descubrió a una pareja, que paseaba a un perro por la vía pública.

Las medidas restrictivas del estado de alarma permiten sacar a las mascotas a la calle, circunscriben tal extremo a una acción individual y por el menor tiempo posible.

Desde el coche patrulla, según la Policía Nacional, los agentes avisaron a estos jóvenes de que estaban incurriendo en un incumplimiento del decreto de estado de alarma, si bien frente a ello los mismos habrían sido «reticentes» a resolver la situación ateniéndose a las restricciones dictadas.

Dado el caso, los agentes optaron por apearse del coche patrulla para identificar a estas personas, momento en el que la joven de la pareja, que cuenta 18 años de edad cumplidos el pasado mes de enero, habría escupido presuntamente a uno de los policías.

Tal extremo motivó la detención de la joven, a la que se le instruyen diligencias por desobediencia, resistencia grave y atentado a agente de la autoridad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído