Esto del confinamiento está trayendo graves consecuencias, en algunos casos se hace más visible que en otros.
El pasado 28 de abril de 2020 se ha conocido que un hombre fue detenido cuando iba corriendo desnudo en el barrio de El Carbayu, Lugones (Asturias).
Primero se conocieron las imágenes, que fueron difundidas vía redes sociales, en las que se veía al varón corriendo por la vía pública y obstaculizando el paso de coches en la calzada. El hecho fue confirmado por los agentes policiales posteriormente.
En uno de los vídeos grabados por vecinos de la zona se ve al hombre entrar en medio de la vía y tratando de llamar la atención de los ocupantes de los vehículos hasta el punto de que uno de ellos tiene que esquivarle para no atropellarle. En otra de las grabaciones el hombre corre hasta ser detenido por dos coches de la Policía.
Esta es la 1a parte del video pic.twitter.com/JwiS9bSQee
— ¡¡¡¡A FONDO CON FE!!!! (@ivanFrio) April 28, 2020
#ASTURIAS⚡La Policía Nacional intercepta y sanciona a un hombre que iba corriendo desnudo por la Avenida Conde Santa Bárbara de #Lugones.#28Abril #COVID19 pic.twitter.com/vGpWzL5xWF
— eSPAINews (@eSPAINews) April 28, 2020
El hombre fue detenido cuando llegó un coche de la Policía y los agentes le exigieron que se detuviera y según han confirmado fuentes policiales a diferentes medios, el hombre se encontraba bajo los efectos de las drogas. El ‘nude runner’, como ha sido identificado por algunos, fue trasladado al HUCA para someterle a varias pruebas.