TRISTE NOTICIA PARA EL MUNDO DEL SURF

El viento, la corriente y una avalancha de espuma acaba con la vida de cinco surfistas en Holanda

El viento, la corriente y una avalancha de espuma acaba con la vida de cinco surfistas en Holanda

El mundo de surf está de luto después de que los servicios de rescate holandeses localizaran este 12 de mayo de 2020 los cuerpos sin vida de cinco surfistas en la playa de Scheveningen, en el mar del Norte (Holanda). Estos fallecimientos se han relacionado con las fuertes rachas de viento, la corriente y una avalancha de espuma, lo que habría provocado el ahogamiento de estos.

A través de un comunicado, la organización holandesa para rescates en el mar (KNRM) explicó que la espuma marina, alcanzó más de un metro de altura, supuso un impedimento para las tareas de rescate, al igual que las condiciones climáticas: «La búsqueda de los surfistas desaparecidos fue complicada por la capa de espuma del tamaño de una persona. Las condiciones de fuertes vientos y olas altas también dificultaron la tarea».

Este extraño fenómeno ha ocurrido en otras ciudades europeas como ocurrió en Tossa de Mar, en Cataluña.  El Instituto Real de Investigación del Mar de Países Bajos (NIOZ) está investigando qué es lo que puede haber provocado dicho fenómeno en la playa de Scheveningen.

La Universidad de Viena (Austria) indicó recientemente en un estudio que la temperatura, así como la cantidad de algas, sumado a fuertes vientos y tormentas que mueven el agua, son capaces de generar estas grandes espumas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído