El empresario podrá pasar 30 años en prisión si es considerado culpable

Detienen en Barcelona a John Mcafee, creador del famoso antivirus

No es la primera vez que es capturado por la policía, en 2019 fue arrestado en un puerto de República Dominicana con varias armas abordo de su yate

Detienen en Barcelona a John Mcafee, creador del famoso antivirus
John Mcafee PD

John McAfee, un creador de software antivirus acusado de fraude en Estados Unidos, fue arrestado en el aeropuerto de Barcelona y se encuentra en la cárcel en espera de los procedimientos de extradición.

El fundador del software McAfee fue detenido cuando estaba a punto de abordar un vuelo a Estambul con pasaporte británico.

Una fuente judicial dijo que McAfee fue luego presentado a un juez de un tribunal superior a través de una videollamada y enviado a prisión sin fianza, donde esperará el proceso de extradición.

McAfee tenía un señalamiento de Interpol de búsqueda y captura para extradición inmediata a EEUU por un delito de estafa.

Los fiscales federales de Estados Unidos revelaron una acusación formal contra McAfee por los cargos de que eludió impuestos y deliberadamente no presentó declaraciones.

Él mismo había informado días antes de su detención que se marchaba de EEUU porque la Agencia Central de Inteligencia (CIA) había intentado detenerle por supuestos delitos fiscales.

Después de su arresto, la cuenta oficial de Instagram de McAfee publicó un mensaje que decía “McAfee libre” con una foto de él. La persona que administra la cuenta no respondió un mensaje en busca de comentarios.

Ningún otro representante fue contactado de inmediato.

El empresario de software antivirus ha sido acusado de evadir impuestos después de no informar los ingresos obtenidos de la promoción de las criptomonedas mientras realizaba trabajos de consultoría, conferencias y vendía los derechos de la historia de su vida para un documental, dijeron el lunes fiscales de Tennessee.

La acusación decía que McAfee no presentó declaraciones de impuestos de 2014 a 2018, a pesar de recibir “ingresos considerables” de varias fuentes.

La acusación no alega que McAfee recibió ingresos o tuvo alguna conexión con la compañía de software antivirus que lleva su nombre durante esos años, dijeron los fiscales.

McAfee evadió impuestos al ordenar que sus ingresos se pagaran en cuentas bancarias y cuentas de intercambio de criptomonedas a nombre de otros, según la acusación. McAfee ocultó activos del Servicio de Impuestos Internos, incluida la propiedad inmobiliaria, un vehículo y un yate, a nombre de otros, dijeron los fiscales.

Asimismo, la Comisión de Bolsa y Valores también reveló que había presentado cargos civiles contra McAfee, alegando que ganó más de 23,1 millones de dólares en compensación no revelada por recomendaciones de criptomonedas falsas y engañosas.

Si es declarado culpable de todos los cargos, McAfee podría enfrentar hasta 30 años de prisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído