En las Islas Cook, en el Pacífico

Muere una anguila de más de un metro al intentar tragarse un pez globo: ¡Se infló en su boca hasta asfixiarla!

Cuando se siente amenazado comienza a tragar agua y a hincharse como una pelota hasta convertirse en un globo y no puede ser devorado por la boca de los enemigos

Muere una anguila de más de un metro al intentar tragarse un pez globo: ¡Se infló en su boca hasta asfixiarla!

Un instructor de buceo alemán estaba paseando con su hija por una playa de la isla de Titikaveka, en las Islas Cook, en el Pacífico, cuando realizó un extraño hallazgo: una anguila marina que había muerto sofocada al intentar tragar un pez globo que se infló en su boca.

Tim Mayer dijo que en un principio creyó que se trataba se un trozo de madera sobre la arena, pero al acercarse se percató que se trataba de una anguila de más de 1,2 metros de largo que había muerto cuando intentaba alimentarse.

«Quedé impresionado cuando lo vi […] no podía creer que este tipo de interacción existiera y que nunca hubiera oído hablar de ella», señaló Morejohn, quien aseguró que nunca había visto algo similar en toda su carrera.

«Parece que el pez globo se llevó lo mejor de la anguila, pero ambos pagaron el precio final. Y justo detrás de ellos, un arco iris se hundía en el horizonte. Era surrealista», señaló Mayer sobre la escena que presenció.

A simple vista, el pez globo parece muy inofensivo, pero cuando se siente amenazado o atacado, se hincha como una pelota y se complementa con el empleo de una sustancia extremadamente venenosa para defenderse.

Su cuerpo es bastante mazudo y tiene la cabeza grande y muy abultada.

Puede alcanzar hasta los 20 cm de longitud, aunque cuando se tiene en cautividad o en una pecera no sobrepasan los diez. Los ojos son de forma circular, bastante grandes y negros.

La boca dispone de unos labios reforzados y el superior con la forma del pico de un loro.

En cuanto al color, predominan los colores amarillo verdosos en la parte superior del cuerpo mientras que en la garganta y el vientre tiene un color más plateado y blanco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído