SE TRATA DE UN INDIVIDUO DE 19 AÑOS QUE CIRCULABA SIN SEGURO

Detenido el conductor que atropelló mortalmente a una joven en Ciudad Universitaria (Madrid) y se dio a la fuga

Un empleado del servicio de limpieza fue quien localizó el vehículo, lo que ayudó a los agentes a dar con el paradero del autor de la muerte de la estudiante

Detenido el conductor que atropelló mortalmente a una joven en Ciudad Universitaria (Madrid) y se dio a la fuga
La Policía Local de Madrid, gracias a la colaboración ciudadana, ha dado con el coche y el conductor que atropelló mortalmente a una joven.

La colaboración ciudadana ha resultado clave.

La Policía Municipal de Madrid pudo detener en menos de 24 horas al autor del mortal atropello producido en la noche del 19 de noviembre de 2021 en la zona de la Ciudad Universitaria.

El conductor, un chaval de 19 años, se llevó por delante a una joven estudiante de 20 años en el Paseo de Juan XXIII y, para redondear su salvaje acción, huyó de la zona sin prestar el debido socorro a la víctima.

Los agentes, con las evidencias aportadas por testigos de la zona, rápidamente se pusieron a realizar las pertinentes pesquisas y aprovecharon también la agilidad que proporcionan las redes sociales para solicitar la ayuda de los madrileños.

De hecho, gracias a este tuit, un empleado del servicio de limpieza fue el que localizó el vehículo buscado, lo que acabó derivando en que también se pudiera detener al autor del mortal atropello:

Los agentes agradecieron la ayuda recibida por parte de los madrileños por ayudarles con la localización del coche.

El llamamiento en redes sociales consiguió que a las 15:42 horas un trabajador de limpieza del Ayuntamiento de Madrid informase a la Policía Nacional.

Detalló a los agentes que había visto un coche negro de esa marca con el cristal roto y varios daños en la zona del conductor.

Hasta el lugar fue una patrulla, que dio cumplida cuenta de que en el vehículo había manchas de sangre en el capó, tenía la parte izquierda abollada, el faro y el cristal del conductor roto estaba tapado con cartones y toallas.

Tras ello, los efectivos policiales averiguaron que el coche estaba a nombre de un joven de 19 años con domicilio en Madrid y sin seguro vigente. Minutos después fue arrestado y se encuentra en dependencias policiales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído