EL ATACANTE SE DIO A LA FUGA

Apuñalan por la espalda con un arma blanca a un vigilante de seguridad en la estación de Igualada

El trabajador recibió dos puñaladas "a la altura del corazón"

Apuñalamiento en la estación de IgualadaPD

Las autoridades catalanas están actualmente investigando el apuñalamiento a un vigilante de seguridad.

Los hechos ocurrieron en el día de ayer, el 19 de mayo de 2022, al mediodía. La agresión tuvo lugar en Igualada, un municipio de Barcelona. Y, más concretamente en la estación de Ferrocarril de la Generalitat. 

Según destaca elPeriódico, fueron las cámaras de seguridad las que captaron el momento del apuñalamiento: un individuo se acerca por la espalda al trabajador y, «sin mediar palabra, clava en dos ocasiones un arma blanca a la altura del corazón«. Después, el agresor se la a la fuga.

La policía catalana recibió el aviso minutos después de las dos del mediodía y, tras personarse en el lugar de los hechos las primeras patrullas, «ya no quedaba ni rastro del agresor«:

«Los Mossos han abierto una investigación para intentar identificarlo y arrestarlo».

Hasta la estación de Igualada también se desplazaron unidades del Sistema de Emergencia Médicas (SEM), las cuales trasladaron al agredido hasta un centro hospitalario. Allí, la víctima fue atendida de urgencia y, según destaca el medio mencionado, se está recuperando de heridas que podrías haber sido «fatales».

Estación de Igualada

Foto extraída de Wikipedia

Sergio Sánchez, asesor de ADN Sindical de Seguridad y Servicios de Cataluña, relata que previamente al ataque, había habido una discusión sobre un billete de transporte entre el individuo y el trabajador pero, la califica de «absurda». Así, desde la entidad piden que los vigilantes de seguridad no trabajen solos, que al menos vayan en compañía de otro compañero más para que se muevan en pareja:

«Las agresiones son cada vez más violentas. Las administraciones públicas deben tomar medidas y no lo está haciendo».

«El portavoz también ha recordado que hace un par de semanas otro vigilante fue golpeado en la cabeza con su propia defensa».

Otras agresiones a vigilantes de seguridad

Hace solo 11 días, el 9 de mayo de 2022, dos vigilantes de seguridad fueron agredidos. En esa ocasión, los hechos ocurrieron en el metro de Barcelona, donde un hombre y una mujer con una porra le propinó una brutal paliza a los dos trabajadores. Según destacó Metropoli, esta agresión se produjo después de que los vigilantes le pidieran a la pareja que se pusieran la mascarilla:

«Los vigilantes que estaban dentro del convoy los han apercibido y les pidieron que se pusieran la mascarilla, puesto que tampoco la llevaban. Al no hacerles caso, les pidieron que saliesen del tren. Ha sido entonces cuando habrían comenzado a agredir a los trabajadores, tal y como se ve en el vídeo. La mujer llegó a quitar la porra a uno de ellos y a atacarlos con este objeto».

Sin embargo, en el mes de abril de 2022, otro vigilante fue agredido en Mataró. El medio mencionado relata que:

«El pasado 8 de abril [de 2022] varias personas golpearon a un vigilante de Rodalies en Mataró. La agresión dejó inconsciente al empleado después de que un atacante le propinara una patada en la cabeza. El hombre tuvo que ser ingresado en un hospital».

Reacciones en Twitter

Para la comunidad tuitera no pasa desapercibida esta agresión (ni otras muchas) y, por ello, condenan lo sucedido y, además, están difundiendo las imágenes para identificar al agresor:

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído