Espinosa de los Monteros muestra su “espanto” ante las palabras de la comunicadora

Vapulean a Carmen Chaparro por utilizar la violación de Igualada para atacar a VOX

La periodista lamenta que el detenido por la agresión sexual encaje en el perfil delictivo que viene advirtiendo durante los últimos años el partido de Santiago Abascal

Carmen Chaparro y el presunto violador de Igualada
Carmen Chaparro y el presunto violador de Igualada PD

Carmen Chaparro vuelve a utilizar un crimen para atacar a VOX.

La periodista, que ya intentó vincular al partido de Santiago Abascal con la falsa agresión homófoba de Malasaña, ahora lo intenta de nuevo al conocer la detención del presunto autor de la violación en el municipio de Igualada.

Como ya ocurrió en su anterior intento, el tiro le salió por la culata y acabó vapuleada tanto por los diputados de VOX, como por los usuarios de Twitter.

Chaparro lanzó polémicas afirmaciones como: «Hoy debía ser un día para felicitar a las fuerzas de seguridad. Pero no. Le viene muy bien a VOX. Muy, muy bien. Le viene maravillosamente bien que el hombre detenido por una de las agresiones sexuales más terribles perpetradas en España de los últimos años no haya nacido en nuestro territorio».

Unas palabras que cayeron muy mal entre los españoles, quienes consideran que Chaparro está más interesada en perjudicar a VOX que en que avance la justicia. Más aún, cuando en su artículo muestra casi empatía con el presunto violador.

“Es un boliviano de 20 años y comparte piso en una zona humilde de la ciudad catalana donde cometió la brutal agresión (…) Al detenido sólo le falta no tener papeles y haber saltado la valla de Ceuta”.

Sus palabras generaron el “espanto” en Iván Espinosa de los Monteros. El portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados no entiende las palabras de la periodista en el día en que justamente “detienen por fin al violador de Igualada”.

 

Más fuertes fueron las palabras de la diputada de VOX y portavoz en la Comisión de Violencia de Género, Carla Toscano, quien denunció en su cuenta de Twitter que:

“Para Carme Chaparro no es una buena noticia la detención de un violador, porque es inmigrante. Por enésima vez, confirmada la miseria moral del feminismo: sólo le importa su ideología. La mujer le importa un bledo”.

 

Incluso, Antonio Camuñas, expresidente de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, mostró su rechazo a las palabras de la periodista y advirtió en la necesidad de enfocarse en lo importante: la detención del presunto autor.

 

Los usuarios de Twitter no han dejado pasar la oportunidad para vapulear a Chaparro de lo lindo:

La detención

El facineroso tiene 20 años, es reincidente como agresor sexual y tiene nacionalidad boliviana.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron, por fin, al individuo que violó de manera brutal a una menor de 16 años en Igualada (Barcelona) la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre del 2021.

El autor del delito está en manos de las fuerzas de seguridad después de que estos le atraparan la madrugada de este jueves 21 de abril.

El asalto se recuerda por su salvajismo y las graves secuelas de por vida que sufrirá la víctima, una adolescente de 16 años que salía de una discoteca y se dirigía a tomar el tren para regresar a su casa.

El asaltante aprovechó que la menor atravesaba por un descampado sin iluminación ni cámaras de seguridad para atacar a la víctima, a quien causó múltiples y gravísimas lesiones internas con una barra metálica.

Unos camioneros encontraron a la joven horas después desnuda y prácticamente inconsciente. Ha pasado meses en el hospital y todavía no se ha recuperado de los traumas físicos.

Los Mossos, que llegaron a ser acusados de pasividad, creen que el detenido actuó solo y creyó haber dado muerte a su víctima, que presentaba además de los desgarros internos un traumatismo craneal que entre otras secuelas le ha restado un noventa por ciento de capacidad auditiva.

En su investigación los Mossos descartaron a decenas de personas del entorno de la víctima hasta centrarse en el presunto autor, con antecedentes por delitos sexuales. El arresto se ha producido en su domicilio, donde los agentes practican un registro para hallar posibles pruebas. Los forenses pudieron rescatar de la víctima abundantes restos de ADN del agresor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído