La recién nacida falleció debido a complicaciones con su corazón

El hospital del terror: Entregan un ataúd con una rata, donde tendría que estar el cuerpo de un bebé recién fallecido

El centro médico de Colombia ha abierto una investigación, pero no ha sido capaz de encontrar el cuerpo de la neonata

El hospital del terror: Entregan un ataúd con una rata, donde tendría que estar el cuerpo de un bebé recién fallecido
Ataúd PD

El centro médico regional de Tuluá (Colombia) se convirtió en el epicentro de una historia de terror.

Una pareja recibió el ataúd donde tendría que estar el cadáver de su bebé que acababa de morir al poco tiempo de nacer. Sin embargo, en el interior del féretro lo que encontraron fue una rata.

El padre, Daniel Alejandro Jaramillo, contó su terrible experiencia a los medios colombianos, primero con la muerte de la niña y después con el disgusto de recibir unos restos que no se correspondían con los de su hija.

Jaramillo ha relatado que el 13 de mayo le informaron en un centro sanitario de que el feto presentaba un problema cardiaco por lo que la madre tuvo que ser trasladada a otro centro del Valle del Cauca, el hospital departamental Tomás Uribe.

Allí aplicaron un procedimiento tras detectar que el latido de la bebé era muy débil.

“Desafortunadamente, el médico que le hizo la valoración me dijo que no tenía frecuencia cardíaca ni latidos en el corazón, por lo cual la dejaron hospitalizada en la noche. A las 6 pm le dieron una pasta para madurar el útero. Y a las 10 le dieron otra para acelerar más el procedimiento de que saliera el bebé”, cuenta Jaramillo en declaraciones recogidas por el periódico El Tiempo.

Cuando la mujer dio a luz dijo que solo pudo ver una parte del cuerpo de la niña. Cuando se levantó, añade el padre, “ya se habían llevado a la bebé a la nevera de la morgue”.

Cuando fue a retirar el cuerpo del hospital, supuestamente depositado “en una neverita”, dijo el padre, quien lo llevó a la funeraria. Pero su sorpresa fue mayúscula cuando procedió a abrir la caja para meter el cadáver de la niña en un ataúd. En ese momento se encontró una bolsa en la que no estaba el cadáver de su niña sino “una rata bastante grande, del tamaño de una zarigüeya y unos guantes de látex”.

Según su relato, la bolsa estaba sellada con un esparadrapo que tenía todos los datos de la bebé, en donde se indicaba que había fallecido el 15 de mayo de 2021 a la 1:22 de la tarde.

El hospital ya ha informado que se lamenta de lo ocurrido y que ha abierto una investigación, pero no ha sido capaz de encontrar el cuerpo de la bebé.

El padre asegura que “lo único que pido es que se haga justicia y que aparezca el cuerpo de mi hija, viva o muerta, es lo único que quiero, ninguna cosa más”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído