CRIMEN Y CASTIGO

Arrestan a esta enfermera bajo sospecha de matar a 8 bebés y tratar de matar a 9 más en un hospital inglés

Arrestan a esta enfermera bajo sospecha de matar a 8 bebés y tratar de matar a 9 más en un hospital inglés
Lucy Letby SWNS

Casi un año después de un arresto inicial por los supuestos asesinatos de ocho recién nacidos y los intentos de asesinato de otros seis, una enfermera de niños se enfrenta a nuevos cargos en el Reino Unido después de que una investigación alega que ella trató de matar a otros tres bebés, según recoge el autor original de este artículo Chris Harris en people y comparte Ivan Rastik para Periodista Digital.

Una declaración del Departamento de Policía de Cheshire confirma que «un profesional de la salud» fue detenido el lunes como parte de una «investigación en curso» sobre las denuncias presentadas contra ella.

No la nombra, pero la BBC y otros medios británicos la han identificado como Lucy Letby, de 29 años.

«En julio de 2018, un profesional de la salud fue arrestado bajo sospecha de asesinato en relación con la muerte de 8 bebés y el intento de asesinato de 6 bebés en la unidad neonatal en el hospital La Condesa de Chester», se lee en el comunicado.

Letby «fue posteriormente rescatado en espera de nuevas investigaciones».

Ella fue arrestada nuevamente el lunes «bajo sospecha de asesinato en relación con la muerte de 8 bebés y el intento de asesinato de 6 bebés», así como «el intento de asesinato de tres bebés adicionales».

El arresto de Letby el año pasado fue el resultado de una investigación de un año sobre las muertes sospechosas de 17 bebés en el hospital.

«Estamos haciendo todo lo que podemos para identificar lo que ha llevado a estas muertes y colapsos de bebés», dice la declaración, que explica que revelar cualquier información probatoria podría obstaculizar el progreso o el curso de la investigación en curso.

La policía está investigando la muerte de 17 bebés y 16 colapsos no fatales, todos los cuales ocurrieron entre marzo de 2015 y julio de 2016.

Letby ya no trabaja en el hospital, donde trabajó durante siete años.

La declaración de la policía enfatiza la importancia de llegar a la verdad para aquellos que sufren a los niños que perdieron.

«Los padres de todos los bebés continúan manteniéndose completamente actualizados y reciben apoyo durante todo el proceso por parte de oficiales especialmente capacitados», explica la declaración. «Este es un momento extremadamente difícil para todas las familias y es importante recordar que, en el fondo de esto, hay varias familias en duelo que buscan respuestas sobre lo que les sucedió a sus hijos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído