Deberá pagar una indemnización a su madre y a su hermana de 90.000 y 20.000 euros

Pasará siete años en prisión por matar a su padre, el escritor onubense Antonio Perejil

El acusado iba a ser enjuiciado por un jurado popular, pero la vista oral no se celebrará tras la conformidad alcanzada entre las partes

Pasará siete años en prisión por matar a su padre, el escritor onubense Antonio Perejil
Antonio Perejil PD

El hijo del escritor onubense Antonio Perejil pasará siete años en prisión.

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a siete años y medio de cárcel al joven acusado de asesinar a su padre, el escritor onubense y expresidente del comité de empresa de Boliden.

El acusado le habría asestado varias puñaladas con un cuchillo de cocina en la casa donde convivían.

El joven iba a ser enjuiciado por un jurado popular, pero la vista oral no se celebrará tras la conformidad alcanzada entre las partes, según ha informado la oficina de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La Magistrada-Presidenta del Tribunal del Jurado ha impuesto a J.P.S. seis años de prisión, la prohibición durante once años de aproximarse a menos de 400 metros de su madre, esposa del fallecido, y seis años de libertad vigilada pospenitenciaria, todo por un delito de asesinato con la agravante de parentesco y la eximente incompleta de trastorno mental.

También lo ha condenado a un año y medio de cárcel por un delito de robo con violencia con las agravantes de parentesco y reincidencia y la misma eximente incompleta.

El acusado, además, deberá indemnizar con un total de 110.550 euros a su madre y a su hermana, en concreto con 90.450 euros a la viuda de la víctima y con 20.100 a la hija.

La Fiscalía pidió inicialmente un total de dieciséis años de cárcel o su internamiento para tratamiento médico durante el mismo tiempo, en aplicación del artículo 99 del Código Penal, que establece que en el caso de que concurran penas y medidas de seguridad privativas de libertad, el tribunal ordenará el cumplimiento de la medida de seguridad.

La sentencia relata que, “con ánimo de acabar con su vida”, J.P.S. cogió un cuchillo de la cocina de 29,5 centímetros de longitud y una hoja de 17,5 centímetros y “de forma sorpresiva se lo clavó en el pecho a su padre”, quien “intentó en vano defenderse del ataque”.

Tras caer al suelo, el hombre recibió “varias puñaladas más, una de las cuales penetró en el hemitórax izquierdo” y le causó la muerte.

Acto seguido, el condenado extrajo la cartera del bolsillo de su padre y sustrajo 150 euros, además de las llaves de un coche propiedad del fallecido y las llaves del domicilio, tras lo cual abandonó la vivienda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído