Lucía Puertas falleció por el impacto de un Porsche que incumplía las normas de tránsito

El conductor ebrio que arrolló mortalmente a una joven en Burgos se libra de la prisión por su “arrepentimiento”

El juez estima en su sentencia su arrepentimiento, pese a que circulaba a 120 kilómetros de hora y sin luces en una vía urbana

El conductor ebrio que arrolló mortalmente a una joven en Burgos se libra de la prisión por su “arrepentimiento”
Conductor ebrio PD

Una sentencia disparó la indignación de todo Burgos.

Un conductor ebrio, que circulaba a 120 kilómetros de hora y sin luces en una vía urbana, terminó ocasionando un accidente en el que falleció Lucía Puertas. Sin embargo, no irá a la cárcel, debido a que el juez estima el arrepentimiento del acusado.

El choque fue tan brutal que hizo que el vehículo donde viajaba la víctima y sus acompañantes se desplazara de más de 80 metros.

Tres años después, y tras sucesivos aplazamientos del juicio, por causas como el coronavirus, la sentencia llegaba condenando al conductor a dos años de prisión, pero con la recomendación que no entre en la cárcel por entender que se encuentra rehabilitado y por el arrepentimiento que ha demostrado en el juicio.

A lo largo de estos tres años sus abogados han intentado llegar a un acuerdo, pero la familia ha desistido y rechaza el dinero de la indemnización.  De hecho han colocado carteles por las calles más céntricas de la capital ribereña, con una imagen de su hija y donde se pide justicia para ella.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído