Los investigadores creen que el presunto asesino de su hijo no habría planificado la huida

El parricida de Barcelona se ahorcó la misma noche que la muerte de su hijo

Los Mossos hallaron el cuerpo en avanzado estado de descomposición en un bosque cerca del aeropuerto de El Prat

El parricida de Barcelona se ahorcó la misma noche que la muerte de su hijo
Martín Ezequiel Álvarez Giaccio PD

Martín Ezequiel, el hombre que presuntamente mató a su hijo en un hotel de Barcelona, se quitó la vida ahorcándose de un árbol la misma noche del crimen.

El sospechoso estaba en paradero desconocido desde el martes 24 de agosto por la noche, cuando habría matado al pequeño Leo para vengarse de su madre. Se había quitado la vida la misma noche de los hechos, según revela la autopsia.

El juzgado de instrucción 1 de El Prat de Llobregat, en funciones de guardia, procedió ayer 15 de septiembre por la tarde a realizar el levantamiento de cadáver del cuerpo, que fue plenamente identificado como el del hombre que buscaba la policía, según fuentes del TSJC.

La policía no encontró la documentación junto al cadáver, pero ya se pudo hacer una primera identificación no solo por su aspecto físico, sino también por la edad y por su vestimenta, en concreto por las bambas que llevaba puestas. Tampoco había ninguna nota de despedida.

La última vez que se le vio fue precisamente en los alrededores del aeropuerto. El hombre no llevaba consigo su pasaporte, porque este fue hallado en uno de los domicilios registrados, aunque en un primer momento se creyó que Álvarez Giaccio había tratado de huir de Barcelona en avión, ya que se desplazó en taxi hasta el aeropuerto de El Prat. Llegó al aeródromo y las cámaras de seguridad le captaron poco después, según siempre las mismas fuentes, alejándose de las instalaciones andando. No fue muy lejos, puesto que su cuerpo se ha localizado en una zona muy cercana a la terminal T1, en la zona de El Remolar, donde se suicidó.

Los Mossos seguían buscando hasta ahora al padre que presuntamente asesinó a su hijo de dos años en un hotel de Barcelona hace tres semanas. Martín Ezequiel Álvarez Giaccio seguía en paradero desconocido desde la noche fatídica.

El hecho de que no haya tenido ningún contacto con sus allegados, que haya roto el tratamiento psiquiátrico que seguía o su comportamiento de las horas inmediatamente posteriores al suceso hacía pensar que podría estar muerto.

El descubrimiento de su documentación hace pensar a los investigadores que el presunto asesino de su hijo no habría planificado la huida, lo que también explicaría la precipitación con la que abandonó la habitación del hotel Concordia, saltando una muro en vez de salir por la puerta. Esta opción no habría comportado riesgo alguno porque en aquel momento todavía se desconocía que había matado al menor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído