Así es la escalofriante declaración del acusado.
Francisco Javier Almeida, acusado de asesinar a Álex, el niño de nueve años, en Lardero, el mes de octubre de 2021, habló por primera vez en la Sala 13 de la Audiencia Provincial de Logroño el 20 de marzo de 2023, y aseguró que todo lo que ocurrió lo hizo el niño «voluntariamente».
El fiscal ha pedido prisión permanente revisable por un delito de asesinato; y quince años de cárcel por un delito de agresión sexual, ambos cometidos sobre el joven.
Ante esto, Almeida aseguró que ese día bebió mucho y que no recuerda con claridad lo que ocurrió. Recalcó, además, que su intención no era agredirlo ni matarlo.
«No le puedo decir qué hice, fue muy deprisa. Recuerdo que llevaba al niño en brazos pero era porque cuando sucedió, algo se me encendió y lo cogí para pedir ayuda y llevarlo al hospital».
Alega que el niño actuó voluntariamente
Afirmó que no sabía explicar por qué subió al niño a su casa. Reconoció que el niño se bajó solo los pantalones, negó haberlo violado, pero sí reconoció que hubo acto sexual.
Ante estas respuestas, Alicia Redondo, abogada de la acusación particular y popular, alertó al jurado que «los siguientes días van a ser muy desagradables». Y que, además, «no le cabe ninguna duda de que agredió sexualmente al menor».
El abogado de la defensa, César Martínez, pidió tener un juicio porque «se han leído opiniones y filtraciones, pero las cosas no son siempre lo que parecen». A continuación, el acusado aseguró:
«Esa persona no soy yo. No sabía andar por la calle, iba zombi».
Recalcó que nunca se ha acercado a un menor. Rechazó además «tener malas intenciones». Finalmente insistió en que su intención cuando le encontraron con el niño en brazos era «pedir auxilio».