El pasado 20 de diciembre de 2019, dos ladrones robaron un botín valorado en 3 mil euros a un ciudadano que acaba de sacarlos de un cajero. Los tres ladrones se dieron a la fuga en un coche tras dar el golpe.
La descripción de los asaltante y la dirección de su fuga fue crucial para que la policía los interceptara con rapidez. Una vez localizados, intentaron escapar corriendo, pero lo que los cacos ignoraban es que uno de los policías que se sumó a esta persecución callejera era todo un campeón del mundo de 4 x 400 y campeón de España de 400 metros en la categoría máster.
El incidente se saldó con la detención de dos hombre y una mujer, todos habían participado en el robo y fueron puestos a disposición judicial por ello.
No sabían los detenidos, tras robar más de 3.000€ en #Sevilla, que uno de los agentes de Policía Local (en la foto) que le perseguía es Campeón del Mundo 4×400, Récord de Europa y Campeón de España de 400m en la categoría Máster#Gobernación @Ayto_Sevillahttps://t.co/fq6Fl9yuEX pic.twitter.com/Cl7eDAe3dR
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) December 21, 2019