El sujeto accedió, al menos, cuatro veces a las instituciones para sustraer las pertenencias de los ancianos

Desvalija una residencia de ancianos que está aislada por el COVID-19

La policía identificó como presunto autor a un joven de 19 años en la localidad de Elche (Alicante)

Desvalija una residencia de ancianos que está aislada por el COVID-19
Ancianos en una residencia PD

Una residencia de ancianos que está combatiendo contra los positivos en COVID-19, también se ha visto golpeada por la delincuencia.

Un joven de 19 años ha sido detenido por presuntamente cometer varios robos en una residencia de la tercera edad de Elche (Alicante).

Se trata de una institución que estaba aislada por protocolo y a la que no se permitían visitas para evitar contagios del COVID-19.

Según la Policía, el supuesto autor de los robos entró, al menos, cuatro veces sin ser visto en un periodo de 17 días saltando la valla perimetral de dos metros de altura, y principalmente robaba teléfonos móviles y bolsos.

Estas acciones crearon una gran alarma no solo por lo robado sino por el riesgo de contagios a empleados o residentes de este centro de mayores, lo que obligó a un gran despliegue policial.

En el marco de esta investigación también se ha esclarecido una denuncia falsa por parte de la dueña de un móvil, que había asegurado que le habían sustraído el teléfono tres individuos a punta de navaja dentro del mismo centro.

Por ello, según un comunicado de la Policía Nacional, la supuesta víctima acabó siendo detenida imputada por un presunto delito de simulación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído