Los hechos habrían ocurrido el lunes, cuando los agresores la arrastraron hasta una playa cercana

La Guardia Civil investiga una violación grupal a una mujer que esperaba un bus tras salir del trabajo en Fuerteventura

Uno de ellos la habría violado mientras los otros dos presenciaban la escena sin hacer nada para impedirlo. El 016 es el teléfono de asistencia a víctimas de la violencia machista. Es gratis y no deja huella en la factura

La Guardia Civil investiga una violación grupal a una mujer que esperaba un bus tras salir del trabajo en Fuerteventura

La investigación sigue abierta. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Fuerteventura investiga la supuesta violación en grupo de tres hombres a una joven en la parada de guaguas de la localidad costera de El Cotillo, ubicada en el norte de la isla. Ocurrió entre las 20.00 y las 20.30 horas del pasado lunes, cuando la chica esperaba al bus a la salida del trabajo para volver a su casa, según recoge el autor original de este artículo 20minutos y comparte Ivan Rastik para Periodista Digital.

Según apuntan varios medios canarios, los presuntos agresores aprovecharon que la mujer estaba sola y la arrastraron por la fuerza hasta una playa cercana. Allí, uno de ellos la habría violado mientras los otros dos presenciaban la escena sin hacer nada para impedirlo. Asimismo, llegaron a propinarle varios golpes para que cejase en su intento de zafarse de los agresores.

La Guardia Civil abrió una investigación de oficio, ya que la víctima no presentó una denuncia. Fue el Centro de Salud de Corralejo (donde la víctima acudió antes de ser trasladada al hospital) el que dio aviso a los agentes de lo ocurrido, según Canarias 7, que apunta que después la víctima contó a la Benemérita que tras la violación le robaron el móvil.

La mujer fue trasladada hasta el Hospital General Virgen de la Peña. Allí llegó en estado de ansiedad y le detectaron varias lesiones corporales así como otras patologías relacionadas con la agresión. La mujer permaneció ingresada varios días, y el jueves finalmente fue dada de alta.

Los agentes continúan buscando a los presuntos agresores de los hechos, que han despertado la intranquilidad de los majoreros. Por el momento no han trascendido más datos sobre el perfil de los sospechosos.

Muestra de repulsa
Las concentraciones para condenar lo ocurrido no se hicieron esperar, y la Federación Arena y Laurisilva convocó el pasado jueves a los vecinos en la plaza de la iglesia de Puerto del Rosario para mostrar repulsa por lo ocurrido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído