Curriculum de la convención de matarifes

Un buen amigo de San Sebastián, que vive en pleno territorio comanche, ha hecho esto, un gran trabajo que debería ver todo el país. Es la hoja de servicios de los miembros de la selección de Euskadi de matarifes veteranos. No tiene desperdicio, y menos ahora que está fresca la vergüenza del show que nos han brindado los matarifes -que tan vergonzosa como prematuramente han salido de la cárcel- en un lugar tan apropiado que se sentían como en su casa: el antiguo matadero de Durango.

El show que el juez Pedraz no tuvo inconveniente en autorizar -ausente Garzón siempre creí que este nos daría grandes alegrías- era básicamente el tradicional alegato de la izquierda aberchale en forma de rueda de prensa sin preguntas. Un acto de propaganda con decenas de cámaras y periodístas presentes para darle el bombo que buscaban los organizadores.

Fue una pena para ellos que cuando ya se disponían a tomarse unos chiquitos en la herriko taberna para celebrar lo bien que se está en la calle, y también el mogollón de periodistas que habían acudido a escuchar sus reivindicaciones, se levantó uno y les hizo unas cuantas preguntas tan sensatas y razonables como difíciles e incómodas de contestar para quienes habiendo asesinado a 309 personas no tienen sensación alguna de haber hecho nada malo. Y, claro, les estropeó la fiesta. Supongo que ya lo habrán visto, pero no me resisto a ponerselo otra vez aquí, porque cosas como esta no se ven a menudo en un lugar plagado de cobardes.

En cualquier caso, ole. Les destripó el sarao él solito, porque a pesar de la vergonzosa luz de gas que le hizo casi toda la prensa escrita, las radios y las televisiones -empezando por la pública que pagamos todos, que ni lo mencionó- el periodista de Intereconomía se ha hecho famoso y no se habla de otra cosa. Y cuanto más intentaban esconderlo más circulaba en forma de mails, tweets, facebook, blogs, etc., de lo cual me alegro muchísimo.

Así que espero que esta presentación de los curriculums y méritos de la jet set del terror que ha hecho mi amigo le llegue también al juez Pedraz, al ínclito socialista que defendió en Estrasburgo el fin de la doctrina Parot y a todos los jueces y políticos -empezando por Rajoy y su Gobierno- que han consentido todo esto. Y también espero que lo vean los del PNV y nacionalistas de todo pelaje, Izquierda Unida y Partido Socialista de Euskadi, que tan contentos estaban con el acto del matadero como dolidos con la Guardia Civil por las últimas detenciones. El careto de Judas pillado in fraganti de Pachi López reunido con Arnaldo Otegui hace unos años ya apuntaba lo que iba a venir. De aquellos polvos, estos lodos.

Dicen que la cara es el reflejo del alma y la verdad es que con la foto de los matarifes estoy 100% de acuerdo. Qué gran clientela sería este rebaño de carniceros y carniceras de corte de pelo con hacha y afeitado con motosierra para un vendedor de champú o para un peluquero si se decidieran a dar el paso e invertir unos eurillos cada uno. En fin.

Ah, y qué vergüenza de gobernantes y jueces hemos tenido y tenemos en este país que han permitido que ese acto y esas fotos hayan sido posibles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Enrique Zubiaga

Soy un aviador vasco que he visto mucho mundo y por eso puedo decir alto y claro, y sin temor a equivocarme, que tenemos un país increíble y que como España en ningún sitio.

Enrique Zubiaga

Soy un aviador vasco que he visto mucho mundo y por eso puedo decir alto y claro, y sin temor a equivocarme, que tenemos un país increíble y que como España en ningún sitio.

Lo más leído