Hermosillo

Efrén Mayorga

Belinda, ¿española o mexicana?

De acuerdo a más de once sitios on line consultados, la juvenil artista Belinda no tiene un lugar de nacimiento claramente establecido, unos dicen que nació en España y otros aseguran que el primer lugar donde vio la luz fue en México.

Que por qué el interés de referirse en este espacio a esta muchacha, pues resulta hace poco tiempo Belinda hizo una de sus presentaciones artísticas en esta bella ciudad de Hermosillo y familiares de uno, que asistieron a dicho evento, regresaron verdaderamente impresionadas por el desenvolvimiento de su juvenil personalidad y de su deliciosa voz(ella si sabe cantar, no como otras que les ponen disco para que canten dijo en aquella ocasión una de las fans)

Y mire usted que las espectadoras cuentan con la experiencia suficiente en cuanto a eventos artísticos se refiere; ¡que si yo lo se!.

Llama la atención que sitios muy vinculados con la empresa Televisa y Univisión, harina del mismo costal dirían unos, divulguen distintas versiones sobre el lugar de nacimiento de Belinda Peregrín Schull.

Pero más llama la atención que el supuesto sitio oficial on line de Belinda o de su compañía disquera, no coincida con el sitio www.esmas.com, sitio muy pero muy vinculado con la empresa, Televisa, casa comercial que le dio su nacimiento artístico.

Así pues, a continuación se presenta para su lectura tres versiones con aspectos biográficos encontradas y algunas noticias sobre esta extraordinaria artista latinoamericana:

Belinda.- fuente de información: www.belindaonline.com.mx

Belinda Peregrín Schull nace en Madrid el 15 de Agosto de 1989. A la edad de 4 años se traslada junto con su familia a vivir a México, DF, ciudad en la que desde entonces vive.

Desde muy temprana edad manifiesta una enorme capacidad y talento para el canto, la actuación, y la dirección de películas que ella misma escribe y graba con medios caseros. A la edad de 10 años, protagoniza su primera serie de televisión, llamada Amigos Por Siempre, producida por Televisa, y cuyo disco de igual título es grabado y sacado a la venta por BMG.

A la edad de 11 años vuelve a protagonizar su segunda serie de televisión, llamada Aventuras en el Tiempo, también producida por Televisa, que igualmente cuenta con un disco. Tanto la serie como el disco vuelven a convertirse en un éxito enorme en muchos países del mundo. Un año máS tarde protagoniza por partida doble su tercera serie de televisión para Televisa, Cómplices al Rescate, y cuyo disco de igual título fue grabado y sacado a la venta por BMG. En esta serie, Belinda hace el papel de dos gemelas, una pobre y una rica, de forma magistral, convirtiéndose la serie en una de las más exitosas de todos los tiempos, al igual que los discos, que arrojan ventas millonarias. Estados Unidos, Puerto Rico, México, Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Chile, Guatemala, Ecuador, Bolivia, Filipinas, Indonesia y España, se cuentan entre los países que han visto estas series de Belinda en el mundo.

Con cada serie televisiva, Belinda hacía giras de conciertos de enorme éxito, superando la cifra de 160 y una audiencia de más de 1,800,000 personas. Justo antes de cumplir los 14 años, sale al mercado su disco denominado Belinda, que se convierte en un gran éxito en el mundo hispano, superando la cifra de 800,000 copias. Precisamente en uno de estos conciertos, se produce un DVD en vivo, denominado Fiesta en la Azotea, de enorme éxito en ventas, superando rápidamente las 100,000 unidades.

Belinda ha conseguido muchos premios importantes, como MTV, premios de actuación, Discos de oro y platino y un largo etcétera. En las actividades de patrocinios, Belinda ha colaborado con empresas y marcas importantes como LG, Office Depot y Coca-Cola. Cuenta con Discos de Platino en México, Centroamérica, Venezuela y otros países, al igual que de Oro en Argentina, Chile, Colombia y otros países.

Belinda se ha criado en un ambiente muy familiar, tiene un hermano de 9 años, llamado Nacho, y es española por parte de padre y francesa por parte de madre, además de mexicana por crianza y corazón.

En el año 2006 realizó con los Estudios Disney una película llamada Cheetah Girls 2, en inglés, en la que tiene un papel estelar como Marisol, una artista muy famosa española, país donde se lleva a cabo la trama de esta película.

En octubre del 2006 Belinda lanza una nueva producción en Estados Unidos, México, Centro y Sur América titulada Utopía.El disco,grabado en Los Ángeles contó conlas colaboraciones de los mejores compositores y productores de la industria que incluye a: Kara DioGuardi (Kelly Clarkson y Gwen Stefani), Jimmy Harry (Kylie Minogue y Britney Spears), Doc McKeeny (RES), Greg Kursten (Lily Allen y Pink), Lester Méndez (Santana y Shakira), y Greg Wells (Celine Dion y Elton John). Utopía contiene 13 canciones inéditas, 12 en español y 2 en inglés.
http://www.belindaonline.com.mx/portal/hgxpp001.aspx?46,6,13,O,S,0,MNU;E;1;2;MNU;,

Belinda.- Fuente: www.esmas.com

Nombre real: Belinda Peregrín Schull; Lugar de nacimiento: México, DF; Fecha de nacimiento: 15 de agosto de 1989; Signo zodiacal: Leo

A los 10 años de edad Belinda realizó su primera audición en Televisa, logrando el papel principal de lo que sería su primera telenovela Amigos por Siempre, más tarde en el 2001 siguió con otro protagónico: Aventuras en el Tiempo, culminando esta trilogía con Cómplices al rescate, una historia que comprobó que estamos frente a una gran artista.
En el 2006, Belinda participa como villana en la cinta estadounidense Cheetah Girls 2: When In Spain. Ese mismo año Belinda presenta Utopía, su más recuente material discográfico con el que rápidamente alcanzó el éxito gracias al primer sencillo titulado “Ni freíd, ni tu mamá”. http://www.esmas.com/espectaculos/artistas/392639.html

Artista: Belinda.- Biografía. Univision Online

Belinda Peregrín Schull nació en Madrid, España, el 15 de Agosto de 1989. A la edad de 4 años se trasladó junto con su familia a vivir a la Ciudad de México, lugar en el que desde entonces reside. Desde muy temprana edad manifiesto una enorme capacidad y talento para el canto, la actuación, y la dirección de películas que ella misma escribía y grababa con medios caseros.
al rock. http://www.univision.com/uv/music/1572736/Belinda/biografia

Últimas noticias y algunos otros datos sobre Belinda

El 21 de arbil de 2008, Belinda quedó al descubierto en E! Entertainment La diva juvenil del pop confesó lo inconfesable y reveló sus más íntimos secretos.

El 23 de arbil Belinda de promoción en España.

Belinda en el MTV Day 08. El evento se desarrollará el 24 de mayo en Madrid.

Detrás de un ‘Te quiero’. Mira cómo se conocieron Belinda y FlexBelinda y Flex vienen de distintos mundos musicales. Ella le apuesta más al pop y él al «romantic style», como lo llama. Sin embargo, en la canción Te quiero unieron sus talentos de una forma muy peculiar que te invitamos a conocer a través del estreno de ese video. Pero también tenemos las imágenes de cómo se conocieron y grabaron esa canción en unos estudios de Nueva York. Disfruta esta primera entrega de videos, y mantente atento, pues la próxima semana tendremos la segunda parte del detrás de cámaras y la versión acústica del video.

Belinda y Flex ya se habían conocido, ya habían grabado la primera versión de Te quiero, y solo restaba ensayar para grabar la versión acústica de la canción que ha conquistado las listas de México y Estados Unidos. No dejes de ver la segunda parte del video, con todo lo que pasó detrás de cámaras en un famoso estudio de Nueva York.UnivisionOnline. com; 18 de Abril de 2008.

Belinda asegura que no le hace falta galán.- Después que hace algunos días Belinda fuera captada con un chico y publicadas las imágenes en una conocida revista, ella misma había avisado a los medios que ya no tiene galán. Ahora que ha pasado algún tiempo, le preguntamos si no extraña tener a una persona que le diga cosas lindas y la apapache, a lo que de inmediato nos respondió que no, ya que está tan ocupada con sus presentaciones que el poco tiempo que tiene libre, lo dedicará a su familia. La Oreja, Canal de las Estrellas. Belinda es víctima de envidias. Confiesa que le ha costado mucho trabajo lidiar con las envidias de las personas que la rodean, “es difícil porque de pronto no sabes quién está por Belinda o por lo que realmente eres. Tengo pocos amigos y cuando puedo siempre trato de encontrar el momento para salir con mis amigas”. Es todo un éxito en Panamá, actuó para el público de Panamá, quien la ovacionó de pie después de una hora y 40 minutos de concierto. Ataviada con un pantalón fucsia, camiseta rosa y un sombrero, Belinda subió por un elevador para ofrecer el «Tour Fiesta en la Azotea», en una audición sin mucha diferencia respecto de la presentada en julio pasado. El público, que pagó entre 20 y 60 dólares por butaca, agotó las localidades desde hace dos semanas. Por LaOreja.tv, ConTodo.tv y www.Ritmosonlatino.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído