Hermosillo

Efrén Mayorga

Niño manejaba a 150km/h en accidente donde murieron 5 menores

+ Le detectan aliento alcoholíco
+ Lo que sabemos del choque del niño de 12 años en Tláhuac
+Aunque cinco menores de edad fallecieron a causa del accidente el conductor del vehículo no podrá ir a prisión.

A las 17:30 horas del domingo 18 de febrero cinco niños murieron y otros cuatro resultaron lesionados luego de que el automóvil en el que viajaban chocó contra un árbol en la delegación Tláhuac. El vehículo era conducido por uno de los menores heridos, Luis Eduardo de 12 años de edad.

Antes del accidente, los menores de edad asistieron a una feria en el pueblo de Santa Catarina Yecahuízotl.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina aún no ha recibido el dictamen del accidente, pero un reporte preliminar apunta a que el menor manejaba a 150 kilómetros por hora sobre Eje 10 Sur.

El certificado médico que se realizó tras el accidente indicó que el niño tenía aliento alcohólico y se solicitó un dictamen de alcoholemia, el cual aún no es entregado.

Luis Eduardo sobrevivió gracias a que su complexión le permitió quedar entre el asiento trasero y los respaldos de los asientos delanteros del vehículo Pontiac G-3 color negro.

LAS VÍCTIMAS
Presuntamente, el menor perdió el control del vehículo cuando trató de esquivar a un ciclista. El auto se impactó contra un muro de contención, volcó varios metros y chocó contra un árbol.

Los cuerpos de Diana y Jovani, de 12 años, de Diana y Brisa de 13, así como de Kevin de 14 años fueron encontrados a cinco metros de distancia entre cada una.

Los otros cinco pasajeros, menores de 15 años de edad, resultaron lesionados
Presuntamente, los 10 menores a bordo del automóvil eran compañeros de una escuela secundaria, aunque los padres de las víctimas afirmaron desconocer al niño que conducía.

LOS PADRES DEL NIÑO

Las autoridades capitalinas iniciaron la búsqueda de los padres de Luis Eduardo, luego de que no se presentaron a reclamar su custodia del menor asegurado.
Personal de la Policía de Investigación acudió al domicilio del niño pero nadie se encontraba en el lugar.

De acuerdo con los primeros reportes, los padres del niño se entrevistaron con las autoridades y se realizarán evaluaciones para determinar si son aptos para recibir el menor.

Según las investigaciones, el automóvil Pontiac en el que fallecieron los niños es propiedad del padre de Luis. Sin embargo, hasta el momento se desconoce si el menor tomó el vehículo con autorización.

¿CÓMO SEGUIRÁ EL PROCESO?
La Procuraduría General de Justicia capitalina aclaró que Luis no es un sujeto imputable por tener 12 años de edad.

El accidente es calificado por las autoridades como homicidio culposo, por la muerte de cinco adolescentes, y lesiones por hecho de tránsito. No obstante, la ley no contempla prisión preventiva para menores de 14 años de edad, pese a que estén relacionados con delitos graves.

El niño fue puesto a disposición de la Procuraduría para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF capitalino a las 19:00 horas de este martes.
Sólo un juez especializado en adolescentes podrá atraer el caso para determinar las medidas hacia el menor.

Los exámenes que le practicaron revelaron que presenta estrés postraumático, depresión, ansiedad, tristeza y culpabilidad por el accidente.

++VER VIDEO DE Niño manejaba a 150km/h en accidente donde murieron 5 menores
El vehículo circulaba a 150km/h, era conducido por un menor de 12 años; las víctimas mortales y los heridos eran primos, vivían en Tláhuac
http://www.eluniversal.com.mx/video/metropoli/cdmx/nino-manejaba-150-kmh-en-accidente-donde-murieron-5-menores

++ En un trágico suceso, un niño de 12 años estrelló un Pontiac que conducía a exceso de velocidad y murieron cinco menores.

El accidente ocurrió en la delegación Tláhuac, en Ciudad de México, donde cinco menores de entre 12 y 14 años murieron al volcar el auto en el que viajaban sobre el Eje 10 Sur, con dirección al pueblo de Santa Catarina.

En el percance solo sobrevivieron el conductor de 12 años, y otros dos jóvenes de 14 y 15, quienes resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital.

El accidente se registró cerca de las 5:30 p.m. del domingo cuando el Pontiac G3 -placas SNM7259- en el que viajaban los menores, volcó varios metros y terminó por estrellarse contra un árbol.

Aparentemente, al no poder esquivar a una ciclista que cruzaba la vialidad y el presunto exceso de velocidad con el que viajaban los jóvenes, fueron los factores que provocaron el vuelco.

Por la forma en que quedaron los cuerpos, durante la trayectoria las víctimas salieron expelidas del auto y al menos una adolescente terminó cercenada.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Publimetro México

@PublimetroMX
5 menores de edad mueren en FATAL accidente en Tláhuac, el conductor tenía 12 años y manejaba en estado de ebriedad http://bit.ly/2C68BwL

9:45 – 19 feb. 2018
8 8 respuestas 49 49 Retweets 34 34 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads

Los fallecidos fueron identificados como Diana Reyes Martínez y Jovani Ortega Justo, de 12 años; Diana Cortés y Brisa Rico Flores de 13 y Kevin Ortega Vital de 14 años.

Además, resultaron con lesiones de consecuencia Luis Ángel Ortega Luna de 15 años, Hugo de Jesús Ortega Justo y Karina Reyes Martíne, ambos de 14.

El conductor, Luis Eduardo Mejía Romero, de 12 años, fue presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía del Menor.

De acuerdo con familiares de las víctimas, todos vivían en el pueblo de Santa Catarina y la mayoría de ellos estudiaban juntos en primero de secundaria.

Autoridades de la procuraduría capitalina investigaban ayer si los adolescentes habían consumido bebidas alcohólicas.

Posible libertad

El conductor Luis Eduardo podría quedar en libertad en las siguientes horas, debido a que la nueva reforma penal lo considera inimputable, es decir, no puede ser juzgado, reseñó hoy El Universal.

Según la carpeta de investigación CI-FNN/57/UI-2C/D/00293/02-2018 que inició la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) por el delito de homicidio culposo por tránsito vehicular, la tragedia pudo ser mayor, pues en el Pontiac G-3 negro con placas de circulación del Estado de México SNM-7259 viajaban nueve personas, la más pequeña de 10 años.

El pequeño sobrevivió debido a su complexión, ya que al momento del choque quedó en medio del asiento trasero y los respaldos de los asientos delanteros, se hizo “bolita”, cerró los ojos y, según narró, esperó a que el carro dejara de dar vueltas para salir del auto.

Al ponerse a salvo, el pequeño observó los cuerpos desmembrados de sus amigos y familiares, corrió más de 500 metros hasta llegar a la casa de los papás de su primo Kevin, quien lamentablemente perdió la vida, a pedir ayuda.

Según peritos de la procuraduría capitalina que llegaron al lugar de los hechos, los cuerpos fueron encontrados a cinco metros de distancia entre cada uno, algunos tenían desprendida la cabeza del tronco.

En el auto viajaban 10 menores, los que murieron y los heridos eran primos y vecinos de la misma colonia en la delegación Tláhuac, sin embargo, aseguran familiares de los occisos, a Luis Eduardo no lo conocían, es decir, no era amigo de ellos.

Según las primeras declaraciones de los sobrevivientes, Diana, Jovani, Diana Cortés, Brisa, Luis Ángel, Hugo, Karina y Kevin salieron de las festividades de Santa Catarina Yecahuízotl, población ubicada en la delegación Tláhuac, cuando en el camino Luis Eduardo, invitó a Diana y a Brisa a subirse al vehículo, las niñas aceptaron y se fueron con él.

Minutos después regresaron por Kevin y sus acompañantes, pues Luis Eduardo les ofreció un “aventón” hasta el pueblo; sin embargo, solo tres llegaron con vida.

Los primeros peritajes revelaron que Luis Eduardo conducía a 93 mph (150 km/h), lo que provocó que perdiera el control del vehículo, chocara con un muro de contención y tras varias volteretas, se estampara contra un árbol.

Por este fatal accidente, la procuraduría inició la carpeta de investigación CI-FNNA/57/UI-2C/D/00293/02-2018 por el delito de homicidio culposo por tránsito vehicular; sin embargo, el responsable no podrá ser juzgado porque la ley no contempla un castigo para menores de edad.

También se investiga a los padres de Luis Eduardo, para deslindar responsabilidades, pues no han podido explicar por qué un niño de 12 años tenía las llaves de un vehículo, y podrían ser sancionados por la omisión que derivó en esta tragedia. Con información del portal Mundo Hispánico, https://mundohispanico.com/auto/nino-de-12-anos-choca-su-pontiac-y-mueren-cinco-menores-fotosvideo

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído