Hermosillo

Efrén Mayorga

NOS FALLO EL OPERATIVO DICEN AUTORIDADES RESPONSABLES

Restos de una patrulla

 

Admiten operativo fallido y deficiente. Durazo dijo que operativo para detener a hijo de Chapo fue fallido y titular de Sedena afirmó que fue improvisado, precipitado y deficiente. «No hay pacto con criminales (…) no hay estado fallido, lo que hubo fue un operativo fallido», reconoció en conferencia de prensa en Culiacán.

El Secretario de Seguridad y Atención Ciudadana, Alfonso Durazo, y el General Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dijeron que el operativo para capturar a hijo del Chapo fue fallido, deficiente e improvisado.

Este jueves, Culiacán estuvo sitiada por las balas durante horas tras el arresto por parte de un comando conformado por 30 militares y miembros de la Guardia Nacional, y su posterior liberación, de Ovidio Guzmán

«No hay pacto con criminales (…) no hay estado fallido, lo que hubo fue un operativo fallido», reconoció en conferencia de prensa en Culiacán.

Sicarios

Durazo aseguró que se realizará una investigación de dicho operativo para castigar a los responsables.

El Secretario informó también que no fueron informados a tiempo de la orden de captura que se tenía sobre el hijo de Guzmán Loera.

El Comandante Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional, reconoció también que se realizó un operativo deficiente en Culiacán en el que no se consideró la magnitud de la reacción de los criminales.

Secretarios

En el afán de obtener un resultado positivo. (El comando) actuó de manera precipitada con deficiente planeación y falta de previsión sobre las consecuencias», dijo el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, en conferencia de prensa tras la reunión en Culiacán del Gabinete de Seguridad.

«Fue un operativo precipitado en el que no se consideró la reacción de los delincuentes (…) iban entre 30 y 35 elementos de la Policía Federal Ministerial, División Antidrogas y personal militar», aseguró.

«Ingresaron al domicilio donde estaban cuatro personas entre ellas sobre quien pesaba la orden de aprehensión (Ovidio Guzmán) pero fueron rodeados».

La gente huye

 

«En esta ocasión fue un error generado por un personal que se precipitó en su acción, que buscó también lo mismo, la seguridad de la sociedad, la seguridad de todos ustedes, pudimos haber tenido más muertes», indicó.

Los recursos arden

 

Y recalcó que se abandonaron las acciones ante las agresiones a la población, ataques a unidades militares y ocho soldados retenidos.

El titular de Sedena dijo que el día de ayer en Culiacán grupos criminales realizaron 19 bloqueos a vialidades, 14 agresiones con arma de fuego a personal del Ejército y la Guardia Nacional.

Debido a las agresiones hubo 7 elementos del Ejército y Fuerza Aérea heridos por arma de fuego, un oficial y 8 elementos de tropa retenidos que fueron luego liberados, 68 vehículos militares con impactos de arma de fuego.

https://www.facebook.com/watch/?v=498807424298356

Además hubo agresiones al Cuartel Militar en Culiacán y a la sede del C4 estatal. https://www.eldiariodechihuahua.mx/nacional/admiten-operativo-deficiente-y-fallido-20191018-1576194.html

El abogado José Luis Glez Meza, de El Chapo dice que gracias a Dios, ya apareció Ovidio… El supuesto es que la familia se comunicó con el abogado diciendo que «Ovidio se había perdido… y hace un momento, la familia le informó que ya se había comunicado OVidio… y que al principio se dio como perdido, pero ya había aparecido»… el abogado dice: «Quiero pensar que el gobierno se equivocó de persona… quiero decirles que la familia está muy tranquila»… Insiste «la familia lo dio como perdido toda la tarde, porque nadie sabía nada, se dieron algunos informes, pero nada en concreto o serio en el sentido de que había sido detenido.. a lo mejor se equivocaron y lo confundieron con otra persona… Quizá mañana cuando la familia me dé información podremos dar otra información… Ya apareció».., Entrevista con Azucena Urestegui en MILENIO

Enlace a la conferencia de prensa que ofrecen los abogados de la familia Guzmán Loera para agradecer la liberación de Ovidio Guzmán López, luego de una violenta jornada en Culiacán
https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=10217796113707647&id=1026011702

Avalé liberación del hijo de ‘El Chapo’ para proteger vidas: AMLO

https://www.facebook.com/watch/?v=1752694394875438

 

¿Cuál fracaso?, replica molesto AMLO | La Mañanera 

 

UN CARRO QUE NUNCA LEVANTO SU VUELO…

Fuerzas Federales en camino, los lobos parten a enseñar de qué se esta hecho…
Bajo los fuertes enfrentamientos en Culiacán Sinaloa y otros estados de la república mexicana ,el gobierno federal ,echara mano de la policía federal , de sus grupos de fuerzas especiales ….

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído