Hermosillo

Efrén Mayorga

¿El hombre no ha podido aceptar la superación de la mujer?

                                                          

 

‘Imagínense despertar por que tu madre grita por su vida’
Ana Cecilia, la hija de Abril Pérez, víctima de feminicidio, narró a través de Twitter, la angustia que ha vivido por la violencia que ha ejercido su padre, presunto asesino de su mamá

Por mucho tiempo aquí en los blogs Hermosillo y Desde la frontera del mundo he presentado la hipótesis, idea o creencia de que los políticos y/o autoridades del estado en un afán de “quedar” bien o de “promesas de campaña” sin más han aprobaron leyes y reformas en beneficio, muy merecido y necesario, en favor de la mujer mexicana a partir de la segunda mitad del siglo pasado y con mayor celeridad desde principio del siglo actual, pero sin preparar, al hombre en esos cambios o cuando menos emprender una difusión mediática apropiada y educativa dirigida a los “hombres”, en promover y fomentar una cultura de igualdad; la publicidad y roles tradicionales aún prevalecen.

Las consecuencias la hemos estado padeciendo cada vez con mayor virulencia; lo que nos lleva a preguntarnos: ¿el varón no ha podido adaptarse o soportar la equidad, igualdad o superación de la mujer.?

Estoy convencido de que se requiere una profunda acción en pro de la equidad de género, tanto para el hombre, la mujer la familia, la sociedad y principalmente en los hijos e hijas.

En la actualidad la equidad o igualdad social es para una sola parte de la sociedad y una sola etapa de la mujer o del hombre (entre los 14 y 30 años) ya que una vez pasada esa edad y cuando viven en pareja retoman sus roles “cotidianos y “tradicionales”.

Cada día son más virulentas las maneras de manifestar el odio a la hembra por parte del macho; cada vez nos enteramos y vivimos en cotidianidad el rencor y envidia que siente el hombre ante el avance y superación de la mujer, máxime si es su pareja. Y ello ocurre en cualquier estrato social o de nivel escolar. No, no hay diferencia social en el hombre para agredir y matar a su mujer, a su compañera a su esposa o a la madre de sus hijos.

El Hombre no ha podido, no ha querido; pero sobre todo no ha sabido cómo aceptar la equidad o igualdad de género o de igualdad social, no solo jurídica, entre el hombre y la mujer.

Aquí se muestra algunos ejemplos:

 

Asesinan a directora de ballet.YC de la UAEM y abandonan su cuerpo en un teatro. Al parecer, el crimen contra Sonia Pérez Rodea se realizó durante la noche en los baños del teatro de la Universidad. El cuerpo fue encontrado a las 8:30 de la mañana en el interior del recinto universitario (Especial).

La directora del Ballet de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) Sonia Pérez Rodea fue asesinada y su cuerpo fue abandonado en el interior del teatro de Los Jaguares, al parecer el crimen se realizó durante la noche en los baños del lugar.


El cuerpo fue encontrado a las 8:30 de la mañana en el interior del recinto universitario y al ser revisada por un paramédico de Protección Civil no se le encontró signos vitales.
«Estoy triste, y consternada por que nos acaban de informar , que encontraron el cuerpo sin vida de nuestra directora artista Sonia Pérez Rodea, todos los miembros de Ballet Folklórico de
Universidad Autónoma del Estado de México pedimos que se indague para poder esclarecer el asunto. Soni te vamos a extrañar», escribió una de sus alumnas.
Sonia Pérez Rodea tenía de 40 años de edad y de acuerdo con los primeros datos, tenía problemas con su pareja sentimental

Ella se encontraba preparando la presentación del Ballet Folclórico «Cuerpo en el tiempo, espacio en Movimiento» en el teatro Los Jaguares, por eso ayer se encontraba en ese lugar.
TOLUCA, Edomex. JUAN LÁZARO/ CORRESPONSAL 10/12/2019 16:15 hrs https://lasillarota.com/metropoli/asesinan-a-directora-de-ballet-de-la-uaem-y-abandonan-su-cuerpo-en-un-teatro/343756

++Asesinan a Yucenia Jaquelín después de comprometerse con su novio.
La joven de 19 años era estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional, en la subsede del poblado San Pedro Buenavista, Chiapas, y vivía en la comunidad Revolución Mexicana

Una joven de 19 años de edad fue hallada muerta y ultrajada en el municipio de Villa Corzo, en la región de la Frailesca, Chiapas, informaron autoridades policiacas.

La joven que era estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), en la subsede del poblado San Pedro Buenavista, y vivía sola en la comunidad Revolución Mexicana.

Familiares de Yucenia Jaquelín Gómez Nucamendi confirmaron que hay evidencias de que fue ultrajada por el o los atacantes

El cuerpo fue descubierto en la mañana en el barrio Libertad, en Revolución Mexicana, ya que una de las ventanas se encontraba abierta y en el piso se encontraban ladrillos que habrían usado los atacantes para ingresar a la vivienda.

Apenas el domingo, la joven viajó al municipio de Villaflores donde cenó con su prometido y comentó en su cuenta de Facebook: «Que bonito detalle, me encantó y más que el lugar fue donde fue nuestra primera cita. Anillo de promesas».

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal y Municipal en espera de que arribaran peritos y agentes del Ministerio Público para que realizaran las diligencias como parte de la carpeta de investigación que se abrió.

La Fiscalía General de Chiapas informó que de «manera inmediata inició comunicación con los familiares para continuar integrando la carpeta de investigación».

Y fue la «Fiscalía de Distrito dio inicio a la correspondiente carpeta de investigación, de acuerdo con el protocolo de actuación para la investigación del feminicidio en el marco de la Alerta de Violencia de Género en Contra de las Mujeres» https://www.eluniversal.com.mx/estados/asesinan-yucenia-jaquelin-despues-de-comprometerse-con-su-novio

++ Ubican en EU a sospechoso por caso Abril
Autoridades de EU ubicaron en su territorio a sospechoso por homicidio de Abril, quien fue ejecutada en noviembre en CDMX, según fuentes. Fuentes de investigación capitalina informaron que autoridades de Estados Unidos ubicaron en su territorio a un sospechoso por el homicidio de Abril Pérez Sagaón. «Nos informan que cruzó y lo tienen ubicado allá», dijo a REFORMA la fuente de la Policía de Investigación. Los enlaces del Gobierno capitalino y del Gobierno norteamericano ya sostienen un diálogo por la ubicación del sujeto. Aparentemente, el sospechoso cruzó de manera ilegal por Baja California hacia San Diego.

‘Imagínense despertar por que tu madre grita por su vida’
Ana Cecilia, la hija de Abril Pérez, víctima de feminicidio, narró a través de Twitter, la angustia que ha vivido por la violencia que ha ejercido su padre, presunto asesino de su mamá

MÉXICO.- Ana Cecilia, hija de Abril Pérez, mujer víctima de feminicidio recordó a través de su cuenta de Twitter el episodio que vivió el 4 de enero de 2019, día en que su madre fue presuntamente golpeada por su papá, Juan Carlos, exCEO de Amazon México.

*Imagínense despertarse en la madrugada por los gritos de tu madre que grita por su vida. Imagínense levantarse a ver la hermosa cara de tu madre ensangrentada gracias al criminal que una vez llamaste “papá”, escribió la joven en la red social.*

La joven indicó que después de tanto dolor y tanta angustia y coraje, no perdía la esperanza de que algún día pudiera vivir una vida sin violencia con su madre y sus hermanos. «Imagínense tener ese sueño”.

La joven también narró el momento en que recibió la llamada de su hermano, quien le avisó que su madre yacía inconsciente por un balazo en la cabeza.

Imagínense tener este sueño y ser fuerte día a día por tu sueño… sólo para que un día tu hermano te llame, el mismo día que tú sabías que verías a tu hermosa madre, para decirte que tu madre se encuentra inconsciente por un balazo a la cabeza”.

Imagínense no poderle decir adiós, que te quiten tu mundo entero de un día para el otro. Imagínense temer por tu propia vida sabiendo que en este país gobierna el que tiene dinero y no la justicia. Y que en un dos por tres puede que ya no estés aquí como fue el caso de mi madre”. https://canal44.com/2019/12/imaginense-despertar-por-que-tu-madre-grita-por-su-vida/

++Asesinan a mujer y a sus dos hijas en Naucalpan, Edomex

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el exesposo de la joven de 20 años, identificada como Jacqueline, fue quien cometió el triple homicidio y después se suicidó.

Una mujer y sus dos hijas, de cuatro y un año de edad, fueron asesinadas el pasado martes en Naucalpan, Estado de México. De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado de México, el triple feminicidio se registró en el hogar del homicida y expareja sentimental de la mujer, luego de estrangularla y cortarla con un esmeril.

Tras asesinar a la madre, el hombre habría envenenado a sus hijas.

Las víctimas fueron Jacqueline Alva, joven de 20 años de edad, y sus dos hijas, Brenda Yared de 4 años y Sofía Aidee, de un año de edad.

De acuerdo con información divulgada en la página Los Machos nos matan en México, el exesposo de la Jacqueline, identificado como Pedro Rivera, retuvo a las niñas al menos una semana previo al homicidio y luego la joven acudió al domicilio de él con la promesa de que le entregaría a las menores. https://aristeguinoticias.com/1112/mexico/asesinan-a-mujer-y-a-sus-dos-hijas-en-naucalpan-edomex/

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído