Hermosillo

Efrén Mayorga

Entra México en «fase 2» de la pandemia. Dona Slim mil mdp para equipo médico

Fundación Carlos Slim donará mil millones de pesos para realizar acciones de salud y educación en México por la pandemia de Covid-19. El organismo dotará de ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios a institutos nacionales de salud. Asimismo, otorgará equipamiento de protección para los profesionales que atienden la emergencia en hospitales públicos y donará insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos.

“El día de hoy vamos a informar al pueblo de México sobre las medidas que se están llevando a cabo para enfrentar el coronavirus, con el propósito de que todos los mexicanos estemos informados. Y con esta información actuemos con prudencia, sin desesperarnos, sin apanicarnos, con la firme convicción de que tenemos muchas fortalezas. El pueblo de México está hecho para resistir adversidades y para salir adelante.* Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Independientemente del decreto, ya estoy recibiendo muestras de solidaridad de empresarios. Me mandó a decir el ingeniero Carlos Slim que se compromete a no despedir a ningún trabajador de sus empresas. Solicito a todos los empresarios que se solidaricen, que puedan irse a sus casas los adultos mayores. Los que tengan problemas, repito, de diabetes, de hipertensión, que tengan padecimientos renales, mujeres embarazadas, que se cuiden en sus casas

 

México entró a la fase dos de propagación del virus Covid-19, anunció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell.

Advirtió que en la región metropolitana del valle de México se dará con mayor velocidad la propagación del coronavirus, seguida de otras zonas urbanas, Guadalajara, Monterrey y zonas turísticas, Quintana Roo, por lo que llamó a mantenerse en casa y seguir las instrucciones de los especialistas del gobierno encargados.

En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las fortalezas permiten actuar con responsabilidad y, al mismo tiempo, con seguridad, “sin caer en la ingobernabilidad, sin que se nos salga de control ni éste ni ningún problema que enfrentamos”.

López- Gatell señaló que en México “no hemos llegado a un punto de inflexión, donde cambiamos de propagación lenta a muy acelerado, lo que representa una oportunidad, porque se ha actuado oportunamente, se han planeado en el momento correcto las medidas comunitarias de mitigación y el momento es éste, por lo que declaramos el inicio de la fase dos.

Señaló que esta fase permite trazar un horizonte para los siguientes 30 ó 40 días. Pero “por haber actuado desde dos semanas antes, vamos a poder doblar la curva (de propagación), y tener menos transmisiones”.

A diferencia de otros países, resaltó que México sólo registra, hasta hora, cuatro muertos y cinco casos por transmisión no importada.
https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2020/03/24/entra-mexico-en-fase-2-de-la-pandemia-975.html

Independientemente del decreto, ya estoy recibiendo muestras de solidaridad de empresarios. Me mandó a decir el ingeniero Carlos Slim que se compromete a no despedir a ningún trabajador de sus empresas. Solicito a todos los empresarios que se solidaricen, que puedan irse a sus casas los adultos mayores. Los que tengan problemas, repito, de diabetes, de hipertensión, que tengan padecimientos renales, mujeres embarazadas, que se cuiden en sus casas

+Dona Slim mil mdp para equipo médico
Coronavirus Covid-19
Fundación Carlos Slim dona mil millones para combatir coronavirus
Se donará equipo e insumos del sector salud; también se dio a conocer el Protocolo Covid-19 Carso para protección de empleados y clientes. Grupo Carso y Fundación Carlos Slim realizan acciones en apoyo a toda la población, ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19.

Si bien las medidas de contingencia sanitaria pudieran implicar el cierre provisional de algunos establecimientos, los empleados de Grupo Carso conservarán su trabajo frente a la contingencia provocada por el Covid-19.

Fundación Carlos Slim destinará mil millones de pesos en acciones de:
Salud
Equipo de soporte al paciente crítico en institutos nacionales de salud: ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios.
Equipamiento de protección para el personal de salud.
Insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos.
Apoyo al fortalecimiento de la capacidad diagnóstica del país.
Apoyo a la reconversión hospitalaria para la atención de COVID-19.
https://www.unionguanajuato.mx/articulo/2020/03/24/salud/fundacion-carlos-slim-dona-mil-millones-para-combatir-coronavirus

++ Afina AMLO con gabinete legal y ampliado estrategia contra Covid-19.
Por tercera ocasión en una semana el gabinete legal y el gabinete ampliado sostienen una reunión en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador para afinar las acciones de la estrategia para contener la epidemia de Covid-19. Poco antes de las 18 horas comenzaron a llegar secretarios de Estado, subsecretarios y titulares de organismos, en lo que la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, definió como un encuentro “para continuar con el tema de la estrategia (para evitar los contagios)”.

Desde la semana pasada, en el primer encuentro que sostuvieron, también en Palacio Nacional, se definió la conformación de equipos de trabajo para abordar las medidas en las diversas vertientes asociadas al control de la epidemia.
https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2020/03/24/afina-amlo-con-gabinete-legal-y-ampliado-estrategia-contra-covid-19-8169.html

++Versión estenográfica de la conferencia de prensa matutina | Martes 24 de marzo de 2020
Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional, Ciudad de México.
Versión estenográfica de la conferencia de prensa matutina | Martes 24 de marzo de 2020
Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional, Ciudad de México https://www.gob.mx/presidencia/articulos/version-estenografica-de-la-conferencia-de-prensa-matutina-martes-24-de-marzo-de-2020?idiom=es

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído