Triespaña contra lo castellano y lo español (al hilo de manifiestos de ´intelectuales´ que se enteran ahora de lo que pasa en Cataluña)

TRIESPAÑA (Madrid, Barcelona y Bilbao) LLEVA GOBERNANDO ININTERRUMPIDAMENTE EL CONJUNTO DE ESPAÑA (en beneficio de Triespaña) DESDE HACE 150 AÑOS

(¡A ver si espabilan y se van enterando de algo los historiadores e intelectuales, e incluso la clase política que, al parecer, hasta ahora -con sus manifiestos recientísimos- NO se habían enterado!)

¿Se escandalizan AHORA de que la Ley Celaá quiera expulsar el español o castellano como lengua vehicular del sistema educativo en Cataluña, inconstitucionalmente?

Eso ocurre -inconstitucional e ilegalmente- desde 1983, con la COMPLICIDAD DE TODOS LOS GOBIERNOS CENTRALES que desde entonces ha habido y la ejecución estelar de los correspondientes gobiernos autonómicos.

La persecución del castellano o español y -lo que es peor y lo que de verdad vienen pasando- DE «LO» CASTELLANO Y DE «LO» ESPAÑOL es cosa añeja en Cataluña.

En este libro de 1983 ya se exponía con pelos y señales, por parte directa de los emigrantes en Cataluña y Valencia -que hablan en el libro mediante encuestas y cuestionarios, además que dos de sus tres autores son inmigrantes en Barcelona- , expulsados masivamente por Francisco Franco de Castilla, el superdesarrollador de esas zonas durante su mandato.

 

 

Ese es el segundo genocidio (el cultural) del que se habla en este libro y viene ocurriendo desde entonces. El físico o demográfico (vaciar Castilla) ya lo hizo el Régimen Anterior durante los años 40, 50, 60, 70…

 

— —- —-

NOTA 1. Concepto de TRIESPAÑA (que uso desde hace décadas, en prosa y verso), pero aquí sistematizado:

http://aache.com/tienda/es/47-obras-de-manueco

 

NOTA 2. La partición de Castilla en cinco auto-nominillas distintas e inconexas TAMBIÉN FUE EXIGENCIA DE Triespaña (al menos de dos de sus patas) en los años 80. Se explica en este libro digital:

https://www.amazon.es/Castilla-entre-XXI-Pablo-Ma%C3%B1ueco-ebook/dp/B08BTFKFJM

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Juan Pablo Mañueco

Nacido en Madrid en 1954. Licenciado en Filosofía y Letras, sección de Literatura Hispánica, por la Universidad Complutense de Madrid

Lo más leído