Kremer de Seda

Carlos Pecker Pérez de Lama

Tras los pasos de Carlos V

Este finde los 220 jóvenes de 15 y 16 años de la Ruta Quetzal BBVA recorren Panamá La Vieja, fundada en 1519 por Pedrarias Dávila. De aquí salieron las embarcaciones que descubrieron el Imperio Inca, en el Perú, y fue un enclave importantísimo en el traslado de mercancías por el Camino Real o el Camino de Cruces hasta Nombre de Dios y Portobelo, para enviarlas desde allí a España y viceversa.

En este capítulo los aventureros se trasladan también a Europa para, por primera vez en la Historia, cruzar los Pirineos y dirigirse hacia Flandes para revivir y estudiar la figura de Carlos V en estas tierras.

Primero llegan a Bruselas, la capital de Europa, donde visitarán la Grande Place, el Parlamento Europeo y el Palacio de Coudenberg, donde Carlos V abdicó en favor de Felipe II. Posteriormente recorrerán Gante, Amberes y Brujas.

Todas estas aventuras de la Ruta Quetzal BBVA podéis verlas cada sábado en La 2 de TVE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Carlos Pecker

Realizador, Periodista, Camarógrafo, Técnico de sonido, Iluminador, Editor, Profesor universitario y Escritor.

Lo más leído