Kremer de Seda

Carlos Pecker Pérez de Lama

Un Día más con Vida

Apabullante film sobre la independencia de Angola (1975) bajo la mirada crítica y subjetiva de Ryszard Kapuscinski, uno de los periodistas más valorados del Siglo XX, que se saltó todas las normas de la profesión para introducirse de lleno en un conflicto que, según él, haría cambiar la Historia de toda África.

La peli-documental está basada en el libro del mismo nombre escrito por Kapuscinski. Si el contenido es sumamente llamativo, la dirección de Raúl de la Fuente y Damián Nenow es soberbia, con una técnica de animación portentosa que te introduce en el pasado como si los personajes fuesen reales, mezclado con entrevistas a los supervivientes de aquella carnicería, imágenes de archivo y fotografías. Todo un collage creativo que te envuelve lentamente, pero a la vez con un ritmo trepidante.

Si te interesa la vida de Kapuscinski, su polémica decisión de apoyar sin tapujos a uno de los dos bandos (al Movimiento Popular de Liberación de Angola, MPLA), la historia del final de la descolonización portuguesa en Angola o, sobre todo, la magnífica realización de “Un Día más con Vida”, no dejes de verla.

4 ★★★★

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Carlos Pecker

Realizador, Periodista, Camarógrafo, Técnico de sonido, Iluminador, Editor, Profesor universitario y Escritor.

Lo más leído