Kremer de Seda

Carlos Pecker Pérez de Lama

Fahrenheit 11/9

En este nuevo documental de Michael Moore, y siguiendo la temática de su cartel propagandístico, arranca el hoyo 11, un par 5, con un golpe excelente con una madera del 3, dejando la bola en el centro de la calle, explicando de una manera impactante cómo llegó Trump al poder, cuando nadie daba ni un dólar por ello, ni siquiera los más listos y guapos, excepto Moore, que ya desde el principio se cita a sí mismo con demasiada frecuencia.

Pero en el segundo golpe en cambio, con un hierro 4, manda la bola blanca con estrellas al bunker, despistándose del centro de la calle, cuando lo tenía todo a tiro. Se va por las ramas en el contenido y la peli empieza a perder fuerza.

Para salir del bunker da varios golpes fallidos, yendo del bunker a fuera de calle y de fuera de calle a otro bunker, estirando secuencias paralelas de una manera exagerada y descentrando al espectador del tema principal, que hubiese sido un golpe mucho más certero.

Por fin sale de la arena con un buen swing con el sand wedge, acercando la bola a la bandera americana, volviendo a caminar por el recorrido que hubiese sido perfecto si de 3 golpes estuviese en el green, como parecía en el magnífico inicio.

Al final retoma la coherencia y hace un putt magistral que cuela la bola en el hoyo a una distancia complicada, pero ya lleva 9 golpes en el hoyo 11, y el partido se le escapa.

Es una pena, pero el golf y el cine es lo que tienen, o sabes jugar cada golpe, cada secuencia, o al final el partido, o el film, se te va de las manos.

2 ★★

Recibe nuestras noticias en tu correo

Carlos Pecker

Realizador, Periodista, Camarógrafo, Técnico de sonido, Iluminador, Editor, Profesor universitario y Escritor.

Lo más leído