Kremer de Seda

Carlos Pecker Pérez de Lama

Hitler vs Picasso

Interesante documental que muestra en el fondo la fuerza del arte, de la pintura en este caso, hasta en los peores momentos de la Historia de la Humanidad.

Hitler era también artista, aunque de segunda fila, y se propuso instaurar un nuevo gusto por la pintura, que siguiese las corrientes clásicas que a él le gustaban, en contra de un arte que denominaba como «degenerado», como el de Picasso, Klimt, Matisse, Chagall o Monet.

Pero lo que más me ha gustado del film ha sido la `pelea artística´ entre Hitler y el Reichsmarschall Göring, que se afanaron en expropiar y arrebatar todas las obras posibles, especialmente a los judíos, hasta el punto de que hubo un enfrentamiento entre ellos por quedarse con los cuadros más importantes, que guardaban como oro en paño. El führer escribió en su testamento que cedía toda la colección de pintura a la ciudad de Linz, al lado de Braunau, donde nació, para que construyesen una pinacoteca excepcional.

Del fabuloso ciclo «Los Grandes del Arte en el Cine», y aunque este documental es muy diferente al de «Caravaggio, en cuerpo y alma», no debes dejar de ver esta nueva joya cinematográfica.

3 ★★★

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Carlos Pecker

Realizador, Periodista, Camarógrafo, Técnico de sonido, Iluminador, Editor, Profesor universitario y Escritor.

Lo más leído