Kremer de Seda

Carlos Pecker Pérez de Lama

Los Nenúfares de Monet

Del ciclo `Los Grandes del Arte en el Cine´ nos llega una exquisitez llena de emociones, de luz y de magistrales inspiraciones en las aguas verdes y pálidas del Sena.

El documental de Gianni Troilo, con el empuje creativo de Ross King, autor del bestseller “Encantamiento loco: Claude Monet y la pintura de los lirios de agua”, consigue traspasar la pantalla con una delicadeza ilustrada y evocadora, elaborando un film perfectamente engarzado que muestra la impetuosa vida de un Monet que estaba a otro nivel, comparado incluso con los mejores artistas de la época.

La base del guion, que va contando embriagadoramente una sugerente Elisa Lasowski, consiste en ir mostrando cómo evoluciona el arte sublime de Monet, según van desarrollándose los acontecimientos más relevantes de su portentosa existencia, llena de pasión por la naturaleza más colorida y bella. Todo ello adornado con las pinturas de sus cuadros más emblemáticos, donde el genial maestro reproducía, contra viento y marea, sus sentimientos más profundos.

Historia, magia, obsesiones, revolución, guerra y sensaciones. Monet intentó crear un mundo aparte, plagado de nenúfares sobre el agua, para transmitirnos algo más que una imagen: una impresión latente. Quizás por eso es el iniciador del movimiento impresionista, que influyó de una manera esencial sobre todo lo que vino después.

No dejes de ver esta preciosidad de película que te impactará y con la que disfrutarás de una manera muy especial de Monet.

4½: ★★★★½

Recibe nuestras noticias en tu correo

Carlos Pecker

Realizador, Periodista, Camarógrafo, Técnico de sonido, Iluminador, Editor, Profesor universitario y Escritor.

Lo más leído