Kremer de Seda

Carlos Pecker Pérez de Lama

#Placer Femenino

#Placer Femenino

Film ejemplarizante y bien estructurado que cuenta 5 historias diferentes sobre la opresión que sufre la mujer en distintas zonas del mundo, buscando remover tanto a hombres como a mujeres y gobiernos para evitar una desigualdad tan notoria como injusta que viene desde el inicio de los tiempos.

El documental va mezclando los impactantes contenidos, del que resalto la represión femenina que sigue habiendo en África, contada por la somalí Leyla Hussein, donde les seccionan el clítoris a las mujeres cuando son pequeñas, para que no sientan placer sexual. También son impresionantes los serenos testimonios de Doris Wagner, ex monja abusada sexualmente por un cura en un convento de clausura alemán, que consigue rehacer su vida y formar una familia.

Interesante dirección de Barbara Miller, aunque a veces da un bajón el ritmo de la peli y le falta fuerza, pero lo mejor son las cinco protagonistas, que cuentan sus propios suplicios pero de una manera esperanzadora, positiva y hasta romántica, buscando la comprensión y la reflexión desde la fuerza interior de sus mentes y de sus cuerpos.

Si te interesa la búsqueda de la igualdad y apoyas una sociedad más justa, tanto para mujeres como para hombres, vete a verla.

3 ★★★

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Carlos Pecker

Realizador, Periodista, Camarógrafo, Técnico de sonido, Iluminador, Editor, Profesor universitario y Escritor.

Lo más leído