¿Funciona la pasta de dientes para las espinillas?

¿Funciona la pasta de dientes para las espinillas?
¿Pasta de dientes para espinillas?

¿Alguna vez has usado pasta de dientes para las espinillas? Es es uno de los remedios más populares, sin embargo no hay evidencias científicas de que sea bueno, más bien al contrario. Usar dentífrico sobre una espinilla puede causar más mal que bien.

En Periodista Digital te contamos por qué no es aconsejable usar pasta dental en las espinillas.

¿Por qué es mejor no usar pasta de dientes si tienes una espinilla?

pasta de dientes

El dentífrico está formulado para uso dental, no es un cosmético. Por eso, cualquier pasta de dientes que compres en un supermercado para cepillarte los dientes no te ocasionará problemas, sin embargo si la aplicas en la piel es probable que sí.

Los ingredientes que lleva el producto, pueden causar reacciones no deseadas. Entre los ingredientes más comunes en las pastas de dientes encontramos:

pasta de dientes y cepillo

  • Citrato de sodio.
  • Dióxido de titanio
  • Pirofosfato disódico
  • Bicarbonato sódico
  • Fluoruro de sodio
  • Lauril Sulfato de Socio
  • Glicerol
  • Carbonato de calcio
  • Sorbitol
  • Mentol
  • Peróxido de hidrógeno

En uhn estudio científico realizado con 19 personas, se evaluaron cuatro marcas de pasta de dientes con diferentes composiciones químicas. Se descubrió que tres de ellas aplicadas sobre la piel, la irritaban. Esto ocurrió en 16 de los 19 participantes, con reacciones de leves a severas.

pastas de dientes

Estas reacciones pueden ser desde enrojecimiento, picor, a un eritema. Usar pasta de diente en la piel, no solo no funciona, te puede causar una irritación que enrojezca más la espinilla.

Otra razón que desaconseja usar dentífrico en una espinilla, es que mientras el pH de la piel es ácido, la pasta de dientes tiene un pH básico. Al aplicar este producto sobre la piel contribuimos a provocar irritación.

Alternativas para tratar espinillas más seguras para la piel

En esta lista puedes encontrar productos específicos, que están formulados para tratar espinillas sin dañar la piel.

ISDIN Teen Skin Acniben Corrector De Granos Faciales - 15 ml.

¡Olvida la crema dental, este sí es un producto pensado para secar espinillas! Gel de secado rápido invisible debajo del maquillaje.

  • Ayuda a disminuir rápidamente el enrojecimiento y volumen del grano, promueve su desaparición y alisa visiblemente la piel.
  • Con, niacinamida, Ácido Mandélico, Ácido Salicílico, Prebióticos

Jabón exfoliante con ácido salicílico poro exfoliante, lucha contra el acné, piel suavizante, antimanchas, elimina las verrugas

Haz espuma y aplica sobre la espinilla, deja actuar un minuto y retira con agua. Después deja respirar la piel. Contiene ácido salicílico un producto común en el tratamiento del acné.

Himalaya Clarina - Crema antiacné, 30 g

La crema antiacné Clarina HIMALAYA cuenta con una fórmula a base de hierbas especialmente seleccionadas por su reconocida eficacia frente al acné y los granos, así como por su suavidad sobre la piel.

  • Su fórmula penetra en las zonas afectadas por el acné de forma precisa. La acción antibacteriana de la Rubia cordifolia combate las bacterias que causan el acné.
  • La almendra dulce y el aloe vera reducen la inflamación y, gracias a su efecto refrescante e hidratante, combinado con otras hierbas, benefician y estimulan la regeneración de la piel. El óxido de zinc tiene propiedades antisépticas eficaces.

ITCHIE Sérum para la piel con acné - Resultados 100% Comprobados - Tratamiento del Acné Todo en Uno - Calma la Inflamación - Reduce el Enrojecimiento

Esta crema está teniendo éxito en Amazon, por su buena relación calidad precio. Ayuda a calmar la irritación. Reduce el enrojecimiento.

  • Formulada con ingrediente naturales 

Tratamiento facial natural para eliminar el acne y limpiar la piel, jabón castillo de azufre, carbón vegetal, vitamina C, menta

Combinación de ingredientes para eliminar el acné, como la vitamina C, el carbón vegetal, la menta o el azufre. Ayuda a eliminar las células muertas, que si se acumulan obstruyen los poros de la piel.

  • Aporta antioxidante gracias a la vitamina C, que promueve la producción de colágeno. 

También te puede interesar

¿Funciona la terapia de luz azul para el acné en casa?

¿Te ha sido útil el artículo sobre la crema de dientes para las espinillas? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído