Carbón activado para blanquear los dientes, contraindicaciones ✔

Carbón activado para blanquear los dientes
Carbón activado para blanquear los dientes

¿Es seguro blanquear los dientes con carbón activado? Esta técnica está de moda, incluso en Instagram la gente sube vídeos cortos lavándose los dientes.

El carbón activado se usa también para aplicaciones médicas para tratar gases intestinales, como mascarilla para limpiar toxinas de la piel, sin embargo utilizarlo en los dientes tiene contraindicaciones según la  ADA (American Dental Association), en Periodista Digital te contamos más detalles. 

dientes blancos

¿Qué es el carbón activado?

Quizás te suene de los filtros de agua, porque tiene múltiples aplicaciones. El carbón activado tiene una gran capacidad de absorción de moléculas pequeñas, se usa para purificar líquidos y gases.

Lo podemos encontrar en distintos formatos, polvo, granulado, incluso en forma de fibras textiles. 

Carbón activado para blanquear los dientes, contraindicaciones

El carbón activado, tiene compuestos como el metal-cianuro, y es adecuado para procesos de pulido. Se usa en distintas industrias como en la metalúrgica, para el tratamiento de agua, y también como componente de plantillas para neutralizar el olor.

En estos últimos años, el carbón activado ha ganado protagonismo en la industria cosmética, especialmente en productos como peelings o mascarillas purificantes. Su aplicación en la `piel no comporta riesgos, siempre que no se abuse, (dos veces por semana máximo),

Carbón activado para blanquear los dientes, contraindicaciones

En redes sociales la tendencia ha ido en aumento, ¿logra blanquear los dientes?

Cuando se utiliza en forma de crema o pasta, el carbón activado se une a las partes ásperas (con sarro o partículas de suciedad) de los dientes. Esto facilita la eliminación de manchas. Al aplicar en los dientes no se debe usar como una crema de dientes normal, frotando contra los dientes.

Se aplica sobre los dientes y se masajea con suavidad. Lo que ves en este vídeo es lo que ⛔NO se debe hacer según los dentistas.

View this post on Instagram

Want to get Whiter teeth. Try out this magical product.100% natural activated charcoal powder for Whiter smile Visible result within first use. . . . . . . #teethwhitening #teeth #teethcleaning #teethwhiteningkit #teething #charcoalteethwhitening #charcoltoothpaste #charcoltreatment #charcoalteethwhitening #teethwhiteningpen #teethwhiteningcharcoal #teethwhiteningtraining #teethwhiteningpowder #teethcleaning #teethwhiteningkitphfeedbacks #style #makeuplover #makeupoftheday #lashes #love #makeup #makeuptutorial #charcoalteethwhitening #charcoltoothpaste #charcoltreatment #charcoalteethwhitening #teethwhiteningpen #teethwhiteningcharcoal #teethwhiteningtraining #teethwhiteningpowder #teethcleaning #teethwhiteningkitphfeedbacks #style #streetwear

A post shared by WETLINERS Official Page (@wetliners) on

Se deja actuar dos minutos y se enjuaga. Puede eliminar las manchas superficiales, pero no logra un blanqueamiento de varios tonos. 

Contraindicaciones

Carbón activado para blanquear los dientes, contraindicaciones

El problema según los dentistas, (ADA, o American Dental Association), viene por el mal uso de productos con carbón activado para blanquear los dientes. Como antes mencionaba en el apartado anterior.

El carbón activado tiene un poder abrasivo. Si frotas los dientes con el carbón activado, (con el cepillo, tal como si fuera un pasta), puede dañar el esmalte de los dientes.

Es posible si te lavas los dientes con carbón activado muy de vez en cuando no pase nada. En cambio, si lo haces a menudo, estarás poniendo en peligro tu dentadura, ya que puedes desgastar el esmalte.

Alternativas para blanquear los dientes

Existen otros métodos para blanquear los dientes más seguros, por ejemplo el blanqueamiento dental profesional, y otros productos, que se pueden usar en casa.

La legislación española establece el uso de sustancias para los productos de blanqueamiento dental, que pueden ser de concentración igual o menor  a 0.1% de peróxido de hidrógeno. La mayoría de los productos que están a la venta para blanquear los dientes son totalmente seguros. Se deben usar siguiendo las instrucciones y dejándolos el tiempo recomendado.

Tiras blanqueadoras de dientes DrDent Premium – 20 sesiones de blanqueamiento – Fórmula no sensible – 40 tiras blanqueadoras sin peróxido – Seguro para el esmalte + abrebocas incluido

¡Consigue una sonrisa más blanca y brillante en 7 días con DrDent! ¡Solo tienes que usar nuestras tiras blanqueadoras de dientes indoloras y sin peróxido durante unos 30-60 minutos al día desde casa!

Disfruta de resultados de aspecto profesional con la alternativa de DrDent a los costosos procedimientos dentales. Este kit consta de: 40 tiras blanqueadoras dentales, abridor de boca, manual de instrucciones y guía de colores.

Nuestras tiras fáciles de usar eliminan las manchas derivadas del consumo de café, vino, refrescos, comida y tabaco, dejándote los dientes más blancos y con un aspecto natural. ¡Ahora sí que tienes una razón para sonreír!

  • Tiras blanqueadoras dentales para uso doméstico
  • Dientes hasta 8 veces más brillantes después de 7 días
  • Resultados de aspecto natural; sin irritación
  • 30-60 minutos al día de tratamiento indoloro
  • El kit contiene 40 tiras blanqueadoras sin peróxido
  • ¡Todo lo que necesitas en un solo kit!

Kit profesional de blanqueamiento dental por LEDs DrDent – Fórmula sin sensibilidad – 8 cápsulas de gel blanqueador de 33,6 ml – Ayuda a eliminar las manchas – Incluye bandeja bucal y guía de colores

Tratamiento doméstico e indoloro surte efecto tras 20 minutos de aplicación al día y te permite presumir de una sonrisa más blanca y brillante.

Formulado por dentistas, DrDent te ofrece una alternativa sencilla y asequible a los costosos procedimientos dentales. Obtén resultados de aspecto profesional sin dañar tus dientes ni tu esmalte.

Nuestro tratamiento combina agentes blanqueadores de dientes de primera calidad sin peróxido en cápsulas fáciles de usar con una avanzada tecnología de luces LED. Elimina las manchas del café, el vino, los refrescos, la comida y el tabaco,

  • Dientes 8 veces más blancos
  • 100 % seguro para tu esmalte
  • 8 cápsulas de gel blanqueador
  • Elimina las manchas y los residuos
  • Fórmula no irritable

Teeth Whitening,Gel Blanqueador de Dientes,Blanqueamiento Dientes,Para Manchas de Humo, Dientes Negros, Dientes Amarillos,Blanqueamiento Dental de Acción Rápida Sonrisa Perfecta y Brillante,2PCS

  • Blanquea tus dientes ahora con nuestro bolígrafo blanqueador de dientes. ¡Disfruta de una hermosa sonrisa y una vida segura!
  • Elimina eficazmente las manchas de años de manchas negras interdentales, manchas de té, dientes amarillos, manchas en las raíces de los dientes, manchas de café, manchas de humo y alcohol.

Kit de Blanqueamiento Dental, RenFox Blanqueador Dental Profesional, Fácil de Operar, 16 Luces LED, 6 Geles Blanqueadores Dentales, 5 Tiras Blanqueadoras Dentales, Blanquea Fácilmente los Diente

Bandeja de blanqueamiento dental con luz LED utiliza una tecnología especial de luz fría de alta intensidad.

Los geles y las tiras para blanquear los dientes adoptan ingredientes para blanquear especialmente formulados que eliminan las manchas y protegen el esmalte. Elimina años de café, té, Manchas de vino rápidamente.

Trabaja con Android / iPhone / Type-C. Úselo durante 16 minutos por día.

  • El cuerpo del dispositivo de silicona de grado alimenticio garantiza un uso seguro y cómodo.
  • 16 bombillas nano LED producen una fuerte energía para blanquear los dientes.
  • No causa irritación en los dientes, nervios, encías o esmalte dental.

Blanqueador Dental – 28 shineUP Bandas Blanqueadoras Dientes Blanqueamiento de dientes tiras con avanzada tecnología antideslizante

También te puede interesar

Mejores bálsamos labiales con protección solar

¿Te ha sido útil el artículo sobre el carbón activado para blanquear los dientes y sus contraindicaciones? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído