¿Qué tratamientos de blanqueamiento dental se venden más en Amazon?

tratamientos de blanqueamiento dental Amazon
Blanqueamiento dental

Los mejores tratamientos de blanqueamiento dental se realizan en la consulta del odontólogo, sin embargo, es posible hacerse un blanqueamiento dental en casa, —que no casero—, ya que se usan productos específicamente pensados para aclarar el color de los dientes.

Lo que no se recomiendan son los ‘blanqueamientos dentales caseros’, utilizando sin control bicarbonato y otras sustancias. Son abrasivos con el esmalte dental, lo adelgazan y esto afecta a la salud dental. ¡No todo vale para tener dientes blancos!

En otro artículo de Periodista Digital hablamos de los los cepillos dentales sónicos o los rotatorios, hoy sobre tratamientos de blanqueamiento dental que triunfan en Amazon.

¿En qué consisten los tratamientos de blanqueamiento dental?

Nuestros dientes están formados por una capa interna de dentina y una externa más resistente de esmalte, que protege los dientes. Cuando comemos, bebemos o fumamos, se va formando gradualmente otra capa sobre el esmalte que acaba alterando su color.

Un correcto cepillado varias veces al día puede disminuir la aparición de esta capa, pero ciertos alimentos como el vino o el café o hábitos como el tabaco acabarán manchando el esmalte.

Tratamientos de blanqueamiento dental profesionales

En este caso el tratamiento más efectivo es acudir al dentista para que nos realice un blanqueamiento dental. Un dentista usa de forma controlada productos como carbamida o peróxido de hidrógeno.

Previo al blanqueamiento se realiza una limpieza dental y se revisan las encías. Si no se tienen las encías sanas o existen otros problemas bucales, no se puede hacer un blanqueamiento dental.

 tratamientos de blanqueamiento dental

Una sesión dura unos 40 minutos, el profesional tras revisar las encías y hacer una limpieza protege los tejidos blandos. Luego usa geles peróxido de hidrógeno o agua oxigenada de 0,1 al 12% o peróxido de carbamida (entre el 16 y el 32%).

El dentista coloca el gel en la boca, y tanto la concentración como el tiempo es algo que decide el profesional en base a cada caso. Se puede tener menos tiempo y enjuagar la boca y luego volver a aplicar de nuevo el gel, a veces este proceso se repite varias veces.

Para intensificar el blanqueamiento se suele usar lámparas de luz fría para liberar las moléculas de oxígeno. Dependiendo del color del diente se puede llegar a aclarar hasta 4 tonos.

 tratamientos de blanqueamiento dental

La mayor ventaja de hacerse un tratamiento de blanqueamiento profesional, es que el dentista diseñará un tratamiento personalizado, por eso será más efectivo y también más seguro que cualquier otro que hagamos por nuestra cuenta. El dentista también puede recetar geles de fluoruro para ayudar a proteger el esmalte.

 tratamientos de blanqueamiento dental

Kits de tratamientos blanqueadores para usar en casa

Antes de comprar alguno, ten expectativas realistas, hay kits que prometen blanquear hasta 6 tonos, esto es una exageración. Dependiendo del tipo de diente los kits de blanqueamiento como mucho blanquean entre 2-3 tonos  menos. No te creas todo lo que dice la publicidad…

 tratamientos de blanqueamiento dental

La legislación española establece al uso de sustancias para los productos de blanqueamiento dental, que pueden ser de concentración igual o menor  a 0.1% de peróxido de hidrógeno. La mayoría de los productos que están a la venta para blanquear los dientes son totalmente seguros.

Una concentración entre 0.1 y 6% de peróxido de hidrógeno, es segura siempre que se haya realizado un examen clínico que garanticen existe patologías bucales incompatibles con el blanqueamiento dental, (es decir esto sería ya si vas a un dentista).

blanqueamiento dental

En los tratamientos para blanquear los dientes en casa, suelen venir geles, moldes férulas, o bandas. Hay que lavar los dientes, luego aplicarse el producto y a continuación las férulas. Existe un tiempo  recomendado y no se debe superar.

Tratamientos de blanqueamiento dental más vendidos en Amazon

Más de 1000 personas ha opinado sobre este producto y no sale malparado, obtiene un 4 sobre 5. Se trata de unas bandas sencillas de aplicar y seguras para el esmalte.

En los tratamientos de dentista a veces se usan tiras blanqueadoras para potenciar el efecto. Así que no serán como un tratamiento profesional pero los dientes se ven más blancos.

También te puede interesar

Propiedades cosméticas de la urea

¿Te ha sido útil el artículo sobre los tratamientos de blanqueamiento dental que arrasan en Amazon? En Facebook tienes más ideas sobre belleza y LifeStyle.

 

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído