SALUD Y VIDA

¡Alerta!: Los dentistas piden no usar este producto de Lidl, porque te puedes quedar sin muelas

El colegio de Odontólogos de Madrid avisa de que puede generar «importantes daños en las piezas dentales y en la boca»

¡Alerta!: Los dentistas piden no usar este producto de Lidl, porque te puedes quedar sin muelas
El set de pulido que LIDL ofrece en su página web. EP

¡Ojo al parche! No tomarselo a broma, porque puedes qudarte sin dientes y condenado al triste pure lo que resta de existencia (¡Atención!: Sanidad alerta del peligro de consumir esta conocida comida china ).

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) ha detectado que la cadena de supermercados LIDL está comercializando lo que denomina como «Set de pulido dental», de la marca «Nevadent», y que está integrado por diversos instrumentos cuyo uso directo por el consumidor «puede implicar un riesgo para la salud bucodental» (Alerta máxima en Hawái ante la proliferación de este terrible el gusano que ataca cerebros humanos).

Los dentistas advierten de que el pulidor dental que se incluye no debe ser utilizado sin la irrigación adecuada, ni fuera de la clínica dental, ya que sólo debería ser empleado por los profesionales sanitariosn (La Guardia Civil alerta sobre el timo de la SIM duplicada que puede dejarte la cuenta bancaria a cero).

Su uso por el consumidor, avisan, puede generar «importantes daños en las piezas dentales y en la boca».

«El resto de instrumentos que se incluyen en el set, limpiadores de diferentes tipos, deben ser utilizados exclusivamente por odontólogos/estomatólogos».

El COEM ha requerido a LIDL el cese de la venta, pero la empresa lo ha rechazado.

Ante esto, los dentistas emplazan a los consumidores a evitar la utilización de dichos productos y, en caso de haberlos usado, acudir cuanto antes a su dentista de confianza «a efectos de localizar y, si fuera preciso, reparar los posibles daños que hubieran podido producirse».

El COEM ya ha informado a la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) sobre la venta de dichos productos, solicitando que se produzca el cese en su comercialización y su retirada del mercado.

Desde las asociaciones de consumidores se reclama la retirada del producto del mercado, sobre el que los odontólogos han alertado de que su elevado número de revoluciones puede quemar los dientes e incluso hacer necesario endodonciarlos.

Los expertos advierten del riesgo que estos productos pueden conllevar para la salud de los consumidores, puesto que se venden como utensilios que realizan «fácilmente» tareas complejas como la eliminación de placa dental, cuando estas prácticas «deben ser realizadas por personal sanitario cualificado».

Lidl publicita el set de pulido en su página web como un producto que «ayuda a reducir el sarro y las manchas en los dientes» y que «elimina fácilmente la placa dental», con «10.000 revoluciones por minuto».

Sin embargo, el Colegio de Odontólogos de Madrid ha alertado de que «el pulidor va a tantas revoluciones que quema el diente», lo que puede ocasionar «una pulpitis, provocada por el calor, que se transmita al nervio del diente y produzca dolor o acabe haciendo necesaria una endodoncia en un diente sano».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído