Rusco, acción cosmética?

Rusco acción cosmética
Rusco acción cosmética

Reducir la apariencia de las ojeras es una de las acciones cosméticas del rusco.

Una planta leñosa conocida por su acción contra problemas circulatorios como las varices o el edema.

Componentes de ruscos como las ruscogeninas, forman parte solas o en asociadas a otros compuestos de distintos medicamentos. En Periodista Digital, te contamos más sobre el rusco.

Principios activos del rusco

El nombre científico Ruscus aculeatus L. (Liliaceae). Es un arbusto que llega alcanzar casi el metro de altura.

Sus hojas son perennes y espinosas, tiene pequeñas flores de color blanco verdoso y bayas de color rojo.

Crece en zonas de bosque y setos, a cobijo del sol directo. Es una especie resistente que se adapta a una gran variedad de suelos.

El rizoma es la parte más usada en farmacología, (tallo subterráneo de que se deriva raíces).

Estos rizomas contienen no menos de un 2.5% de saponósidos, unas sustancias de sabor amargo que estimulan el tono venoso. Una de estas sustancias es la ruscogenina.

Los saponósidos tienen acción venotónicas, antiinflamatoria y diurética. El aceite esencial posee antioxidantes, taninos, flavonoides y derivados benzofuránicos.

Diferentes ensayos han mostrado su eficacia en el tratamiento de la insuficiencia venosa y también en las hemorroides.

Rusco acción cosmética

Disminuir la apariencia de las ojeras

ojeras

Por sus componentes, el rusco ayuda a disminuir la inflamación de las ojeras, así como el tono más oscuro de la piel en la zona.

El truco de aplicar crema anti hemorroides en la zona de las ojeras, es conocido entre las modelos. Muchas de estas cremas tienen el extracto de rusco entre sus ingredientes.

Acción calmante

Piel irritada o con picor, (por ejemplo tras una picadura de mosquitos), logra alivio tras la aplicación tópica del rusco.

Piel grasa

zona t

Si tienes la piel grasa o mixta, la zona ‘T’ es especialmente problemática, aplicar de forma frecuente rusco en nariz, frente o barbilla, ayuda a minimizar la apariencia de los poros.

Contraindicaciones y efectos secundarios del rusco

Todavía se han identificado contraindicaciones, pero no se recomienda su uso durante el embarazo o la lactancia, al no estar documentada su acción durante estas etapas.

efectos secundarios del rusco

Interacciones

Pueden existir interacciones teóricas con medicamentos estimulantes alfa-adrenérgicos.

Reacciones adversas

Según drugs.com, en algún caso el uso tópico puede provocar dermatitis de contacto alérgica. En la administración oral, las reacciones adversas son molestias gastrointestinales.

Productos con extracto de rusco populares en Amazon

Soria Natural Composor 40 Ruscus - 50 mililitros

Ruscus complex de soria natural es un complemento alimenticio con acción vasoconstrictora, vitamínica p (aumenta la resistencia capilar y disminuye la permeabilidad), tónica venosa, antiinflamatoria, antiedematosa y antiespasmódica.

Se puede mezclar unas gotitas con tu crema de noche habitual y aplicar en la zona de las ojeras, no lleva alcohol, solo extractos vegetales. Ciprés (Cupressus sempervirens L.), extracto seco ; *Rusco (Ruscus aculeatus L.), extracto seco ;*Castaño de Indias (Aesculum hippocastanum L.), extracto seco; *Salvia (Salvia officinalis L.), extracto seco; *Milenrama (Achillea millefolium L.), extracto seco en glicerina vegetal.

Integralia Complemento alimenticio - 100 gr

Con 100 mg de rusco, 100 mg de hamamelis. 70 mg de vid roja, 80 mg de castaño de Indias y 80 mg de vitamina C. Con estos ingredientes ricos en antioxidantes favorecen el bienestar circulatorio.

Herbes Del Rusco (Brusco) Raíz 60 Gramos Envase De 60 Gramos Herbes Del 400 g

Extracto de raíz de rusco. Para uso en tisanas. Puedes usarlo como tónico, 100 ml de agua y 2 cucharadas de extracto. Se guarda en la nevera y te sirve también para uso tópico, para relajar piernas cansadas, para ojeras o calmar la piel irritada.

ESI - ERBAVEN RETARD 30cap ESI

Rebajas
ESI - ERBAVEN RETARD 30cap ESI
85 Opiniones

Complemento para drenaje y alivio de las piernas cansadas. A base de troxerutina, un flavonoide presente en muchas plantas. Además extracto de plantas como la vid roja, el rusco, el mirtillo o la centella asiática.

Sobres rusco con centella y vitamina C

Complemento alimenticio que, gracias a las propiedades de sus extractos vegetales de centella y rusco, a las vitaminas C y E y al magnesio, aporta ligereza a las piernas.

  •  Venoruton Antioxidante gracias a la acción de los diferentes elementos ayuda a prevenir la aparición de la hinchazón (centella y rústico), mejorar la elasticidad venosa (centella, rústico y vitamina C), aumentar la resistencia de los capilares (centella y rústico), tener un efecto antioxidante (vitaminas C y E), mantener la función muscular normal y reducir la fatiga y la fatiga (magnesio).
  • Disuelto en agua, además de para beber, se puede usar también de forma tópica, aplicando un poco en un disco de algodón sobre las ojeras.

Rusco líquido –Forza Vitale 50 ml

Sus principios activos tienen efecto antiinflamatorio, vasodilatador, hemostático, antipirético y diurético. Tomando rusco de manera regular, se estabiliza la fragilidad de los capilares. Las afecciones venosas son el principal campo de aplicación del rusco, que ejercita una influencia todavía mayor sobre la tensión de vasos, que el Castaño de Indias.

Contiene saponósidos (ruscogeninas y neoruscogeninas) que poseen actividad antiinflamatorias a nivel del tejido conectivo y actúan sobre la musculatura de los vasos, regulando su conectividad, además taninos, esteroles, flavonoides y sales minerales.

Ingredientes:

Agua, Alcohol, Rusco (Ruscus aculeatus) raíz 20%, miel.

Se puede usar unas gotas diluidas en tu crema de noche, pero solo por la noche, nunca por el día ya que contiene un porcentaje de alcohol.

Arkopharma Arkocapsulas Rusco 45 Caps 100 G

Rebajas
Arkopharma Arkocapsulas Rusco 45 Caps 100 G
2 Opiniones

Cápsulas para mejorar la circulación de las piernas y los picores producidos por las hemorroides.

También te puede interesar

¿Qué quiere decir piel atópica?

¿Te ha gustado el artículo del rusco acción cosmética? En Facebook tienes más temas de belleza y LifeStyle.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído