¿Qué son las chaquetas bomber?

Chaquetas bomber
Chaquetas bomber

¿Cuál es la historia de las chaquetas bomber, (o de bombardero)? No faltan en los escaparates de las grandes marcas como ZARA, Hugo Boss o Benetton. ¡Quizás incluso tengas más de una en tu armario!

No es una tendencia actual, se trata de una prenda de inspiración militar con casi un siglo de historia.

Las bombers han formado parte de culturas urbanas como el movimiento punk o los skinhead. Son un básico de moda para hombres y mujeres. En otro artículo de Periodista Digital hablamos de las Converse Chuck Taylor, hoy de las chaquetas bombers.

En este artículo encontrarás:

  1. ¿Qué son las chaquetas bomber?
  2. Chaquetas bombers para hombre y mujer en Amazon

¿Qué son las chaquetas bomber?

Las chaquetas de vuelo, piloto o bombardero reflejan los cambios de la industria aeronáutica desde comienzos del siglo XX. Diseño y materiales han ido evolucionando para adaptarse a las características de los aviones.

Las primeras chaquetas para pilotos o aviadores, surgieron por una necesidad práctica. Los primeros aviones de hélice a comienzos del siglo XX no tenían la cabina cerrada, la temperatura en vuelo puede llegar a ser muy baja, por eso los pilotos necesitaban prendas de abrigo que los mantuvieran calientes mientras volaban.

chaquetas bomber

(Foto:pinterest.es)

En la Primera Guerra Mundial

El ejército de los Estados Unidos en 1917,— durante la Primera Guerra Mundial— distribuyó chaquetas para los pilotos, eran de cuero forradas de piel.

Tenían cuello altos y envolventes de cierres con cremallera, además de cintura y cuellos ajustables. Eran de color azul marino se trata de los antecedentes de lo que luego serían las chaquetas bomber, (pero su diseño aún tendría que cambiar).

En 1927 comenzó a fabricarse otra chaqueta llamada A1 también pensada para los pilotos, en 1931 llegó la A2.

chaquetas bomber

(Foto:pinterest.es)

En la Segunda Guerra Mundial

La aviación a reacción fue protagonista durante la Segunda Guerra Mundial, (1939-1945). Estos aviones eran capaces de volar a mayor altitud y en esas circunstancias las temperaturas eran aún más bajas. Las chaquetas B15 de cuero podían mojarse por la lluvia o la transpiración, congelándose debido al frío.

Además las cabinas ahora eran cerradas pero más pequeñas. Los pilotos necesitaban otro tipo de prendas que se adaptaran a estas nuevas condiciones. Chaquetas más delgadas y ligeras pero que a la vez fueran cálidas. La chaqueta B-15 fue la respuesta, según cuenta hypebeast.com.

chaquetas bomber

(Foto:pinterest.es)

El nailon se descubrió en 1935, y ya se usaba durante la Segunda Guerra Mundial, pero tenían prioridad los paracaídas sobre la ropa de vuelo.

Sin embargo a partir de 1945 el nailon se convirtió en el material principal para confeccionar las chaquetas bombers, debido a su ligereza y buenas propiedades. Era resistente al agua, a  moho, a los insectos y a la transpiración.

En 1949 la chaqueta B-15 se actualizó a la versión MA-1, que desde entonces es la versión más clásica e imitada. Son las que hoy llamamos chaquetas bombers.

Su diseño representa una  nueva adaptación a los avances de la tecnología aeronáutica. Las cabinas de las aeronaves estaban mejor aisladas de la temperatura. Ya no era necesario llevar un grueso cuello de piel.

En su lugar se reemplazó por un cuello pequeño redondo de punto elástico que dejaba más espacio para los arneses de los paracaídas.

chaquetas bomber

Durante estos años se añadió el forro de color naranja. Si algún piloto tenía un accidente aéreo, el piloto podía darle la vuelta a la chaqueta para hacerse más visible a la hora del rescate.

Los colores de la chaqueta MA-1 cambiaron en 1950 para la Guerra de Corea, y también durante los 60 para la Guerra del Vietnam, usándose tonos verde caqui y beige. Colores que resultaban más acorde con el entorno de los lugares de conflicto.

La chaqueta MA-1 o bomber comenzó a ser versionada por distintas empresas de confección.

chaquetas bomber

A ser una prenda ligera y práctica se introdujo fácilmente en el mercado y triunfó. Hoy muchos años después de su creación, las bombers siguen siendo protagonistas como prendas básicas de moda.

Chaquetas bomber para hombre y mujer en Amazon

Chaqueta bombers clásica disponible en dos colores. Cuello, puños y cintura elásticos. Confeccionada con mezcla de algodón, (61%), (30%) poliéster, y  (9% viscosa). Dos bolsillos insertados.

Cierre con cremallera, se puede lavar a 30º máximo.

La marca Tommy Hilfiger tiene una submarca destinada a la moda joven, Tommy Jeans. Esta cazadora es 100% de poliéster. Cuello redondo clásico de las bombers. Elásticos en cintura, puños y cuello. Cierre con cremallera dos bolsillos insertados y logo de la marca.

Rebajas
Alpha chaqueta bomber para hombre
28 Opiniones

Chaquetas bombers para caballero con hasta 9 colores. Cuello, puño y mangas con elásticos. Cierre con cremallera, dos bolsillos insertados con cierre tipo click y un tercer bolsillo en la manga.

Fabricado con tejido 100% poliamida.

Una marca muy buscada ‘Bombers original’, se trata de una cazadora con cuello redondo con elástico, al igual que puños y cintura.

Fabricada en poliéster. Cierre con cremallera, dos bolsillos laterales insertado con cierre de corchete, lleva un tercer bolsillo en una de las mangas.

Rebajas
Chaqueta Bombers para hombres de Jack&Jones
8 Opiniones

Chaqueta bombers clásica en dos colores. Cuello, puño y cintura con elástico. Dos bolsillos, cierre de cremallera. Fabricada en poliéster, limpieza en seco.

Chaqueta tipo bomber en color verde militar, con cuello, puños y cintura en elástico en color negro. Dos bolsillos y cierre con cremallera. Es de poliéster y se puede lavar a máquina a 30º máximo.

Chaqueta de hombre bombers con el forro inspirado en el original color naranja. Fabricada 100% poliamida, cuello redondo, cintura y puños elásticos. Disponible hasta en diez colores distintos.

Chaqueta para mujer estilo bomber, siete colores a escoger. En los tonos claros como el azul cielo o el coral el cuello, puños y cintura elásticos son del mismo color. Sin embargo en otros colores como el verde militar, el burdeos o el gris, el cuello, puños y cintura van en contraste en negro. Fabricado 100% en poliéster.

¿Cómo encontrar las mejores marcas con descuento?

En Amazon Moda tienes prendas para toda la familia, marcas como The North Face, Benetton, Desigual o Calvin Klein. ir de compras puede resultar mucho más rentable ya que ahorraras tiempo y dinero.

Entras en la página y enseguida verás categorías de moda para mujer, hombre, niña o niño. Dentro de cada categoría distintos artículos, ropa, bolsos, zapatos o gafas de sol.

En Amazon Moda tienes sección outlet y saldos. En estas secciones tienes de todo, sudaderas, ropa interior, son artículos que pueden ser de otras temporadas y que Amazon pone a la venta a precios más bajos. Lo mires por donde lo mires en Amazon siempre vas a encontrar descuentos.

Si quieres comprar en Amazon ahorrando los gastos de envío, tienes la opción de hacerte cliente Prime. En Estados Unidos son más de 100 millones.

Ser cliente Prime  te permite comprar sin gastos de envío en millones de productos, además tendrás entregas más rápidas (incluso en un día donde este servicio esté disponible). También acceso a las ofertas, a Amazon Vídeo  y mucho más.

¿Cuanto cuesta todo esto? Primer mes de prueba, pasado ese tiempo, son 36 euros al año. ¡Haz cuentas de lo que ahorras al no tener que pagar gastos de envío!

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído