Mejores chocolates gourmet del mundo 🥇

Mejores chocolates gourmet del mundo
Mejores chocolates gourmet del mundo

Pacari, Friis Holm o Chocolate Cacaosuyo, son tres de las empresas que fabrican los mejores chocolates gourmet del mundo.

Cada año en el mes de octubre, se celebra ‘The International Chocolate Awards’ donde se escogen los mejores chocolates de mundo en distintas categorías: chocolate negro, chocolate con leche, aromatizados, o con rellenos.

En estos ,«Oscar del chocolate», los jueces lo tienen más difícil que en Hollywood 😉.

En otro artículo de Periodista Digital hablamos de los mejores aceites de oliva virgen extra, hoy de los chocolates más premiados del mundo.

Mejores chocolates gourmet del mundo

Mejores chocolates gourmets del mundo

Octubre es uno de los meses más importantes para la industria chocolatera en el mundo. Se celebran eventos como:

The Chocolate Week, en Londres, una cita anual que el pasado año fue del 4 al 20 de octubre.

También ese mismo mes del 7-12 de octubre en Italia se llevó a cabo la valoración de candidatos del evento International Chocolate Awards.

mejores chocolates gourmet del mundo

La entrega de premios fue un mes después, el 18 de noviembre en un país famoso por la producción de cacao: Guatemala. La próxima edición de este certamen tendrá lugar en octubre del 2020.

En este concurso, se valoran muchas categorías, chocolate negro, chocolate con leche, chocolate blanco o con rellenos. Destacamos alguna de las categorías más importantes:

International Chocolate Awards

Barras de chocolate de origen negro, sin sabores añadidos

Medallas de oro

  • Chocolate Cacaosuyo  (Perú) – Lakuna
  • Growing Country
  • Direct Traded
  • Chocolate Maker

Barras de chocolate de origen con leche, sin sabor añadido

Medalla de oro

  • Friis-Holm Chokolade  (Denmark) – O’Payo Milk 50%
  • Chocolate Maker
  • Direct Traded
  • Organic

Barras de chocolate blanco

Medalla de oro

  • Chocolaterie Morin  (France) – Perou Chanchamayo Blanc 40%
  • Chocolate Maker
  • Direct Traded

Barras de chocolate negro con inclusiones o piezas

Medalla de oro

  • Pacari Chocolate  (Ecuador) – Juniper-Enebro

Barras de chocolate negro con un relleno

Medalla de oro

Guido Castagna  (Italy) – MES Gianduja Fondente (**)

Barras de chocolate con leche con inclusiones o piezas

Medalla de oro

shiya  (Japan) – Tokibi

Ganaches o trufas de chocolate negro

Medalla de oro

Nordic chocolatiers  (Denmark) – Inland Ice Chocolate

Tres de las empresas chocolateras más premiadas del mundo

Son muchas las empresas de todo el mundo que se presentan cada año a la International Chocolate Awards, ‘los Oscar del chocolate’, destacamos tres empresas que suelen acumular galardones año tras año.

chocolate trozos

Chocolate Cacaosuyo de Perú

Chocolate Cacaosuyo

El chocolate más premiado del Perú, fundado por Samir Giha y Eduardo Lanfranco que antes de crear la empresa investigaron el proceso de elaboración del chocolate.

Sama Giga es el CEO con experiencia en la industria textil. Eduardo Lanfranco es el gerente general, y encargado en elaborar el chocolate en Lima. Utiliza cacao peruano, trabajan con pequeños productores para seleccionar los mejores árboles donde se cultivará y cosechará el cacao.

 Friis-Holm de Dinamarca

El fundador, Mikkel Friis-Holm es un chef de profesión con muchos años de experiencia. En los años 90 estaba en San Francisco y conoció a los propietarios de Berger Chocolates. Se convirtió en el distribuidor de esta marca en Escandinavia.

 Friis-Holm de Dinamarca

Su pasión por el chocolate le llevó a conocer cómo se producía el cacao en América Central. Estuvo en Nicaragua participando en un proyecto sobre el cacao junto a científicos y agricultores locales.

Fruto de su pasión por el chocolate en 2008 nació la empresa chocolatera Friis-Holm. Tiene sede en Dinamarca, el chocolate se transformar en Voiron, Francia donde Stephane Bonnat está cargo de esta etapa. Luego el chocolate llega a Dinamarca.

Esta medalla de oro, no es la primera en el 2014, 2013 y 2012 logró medallas en distintas categorías por chocolates como: el Dark Milk 65% o el Pure Dark Johe 70%. En la edición 2017 del Chocolate Awards ha obtenido la medalla de oro en la categoría de barras o tabletas de chocolate negro por la variedad Chuno Tripple Turned 70 %.

Chocolates Pacari de Ecuador

Pacari es una empresa creada en el año 2002 por Carla Barbató y Santiago Peralta con la misión de cambiar la historia del chocolate. Durante años han logrado triunfos en distintos certámenes internacionales. El nombre de Pecari significa ‘naturaleza’ en quechua.

chocolates percari

Sus chocolates se elaboran  con cacao orgánico 100% autóctono. La empres trabaja a pequeña escala con ingredientes seleccionados. El cacao que utilizan es el el conocido como ‘Arriba Nacional’.

chocolate Pecari

Trabajan con pequeños productores del país que apuesta por un cacao de calidad, de esta forma preservan la diversidad genética del cacao en Ecuador.

El cacao se cultiva de forma sostenible, en asociación con otros cultivos como los aguacates, la yuca o el ñame, de esta manera se reduce el uso de químicos y también la incidencia de plagas.

Chocolates más vendidos en Amazon

Por ahora no tenemos marcas como Pecari, o Chocolate Cacaosuyo, pero si otra bien valoradas por los usuarios de esta plataforma online destacan: Lindt, Valor y Trapa.

Lindt Excellence – Tableta de chocolate negro 90% cacao, 100 g

¡Aprovecha lo bueno del cacao, con más antioxidantes y menor cantidad de azúcares! Amargo, aromático y con retrogusto difícil de olvidar.

Chocolates Valor - Chocolate puro con almendras enteras - 250 g

Valor tiene una larga tradición chocolatera, desde 1881, año de su fundación. Hoy es una de las empresas más valoradas del mundo, y de las que más ha trabajado por dar a conocer el ‘viaje del cacao’ hasta llegar a ser chocolate. Si vas a Villajoyosa, no dejes de visitar, el Museo del chocolate.

El chocolate puro con almendras mediterráneas es uno de los más clásicos de la marca, elaborado con ingredientes seleccionados y sin gluten.

Lindt Excellence – Tableta de chocolate negro 70% cacao con naranja y almendras, 100 g

¡Para el tiempo durante unos segundos y saborea una onza de este chocolate gourmet! Naranja dulce, entre crujientes láminas de almendras. Un placer que implica a todos los sentidos, aroma sutil, textura delicada y un crujiente chasquido en boca.

Lindt Excellence – Tableta de chocolate negro 70% cacao con frambuesa y avellanas, 100 g

Si prefieres un sabor más sofisticado que el de las almendras, tienes este chocolate que combina la acidez aromática de la frambuesa con la textura suave de las avellanas. Una mezcla sutilmente perfecta.

Trapa, Stevia almendra - 75g

La stevia es una planta con alto poder endulzante y sin calorías, este chocolate te permite disfrutar del placer del chocolate, sin los inconvenientes del azúcar.

Regala chocolate los mejores precios

Chocolate negro a la naranja, bombones de chocolate artesanales con fresa y almendras, pralinés y trufas de chocolate. Los mejores chocolates los tienes también en Amazon, con packs de regalos para cumpleaños, regalos de empresa o cualquier ocasión especial.

chocolates

Los gastos de envío no son un problema. En Amazon tienes envíos a precios económicos, desde 2.99 euros. Además si eres cliente Prime consigues envíos rápidos y gratis en millones de productos.

 

Ser cliente Prime tiene un mes de prueba gratuito, te ofrece almacenamiento ilimitado de tus fotos en Amazon Drive y acceso gratis para disfrutar de películas y series en Amazon Vídeo . No existe permanencia, nadie te retendrá si optas por irte. Si deseas  quedarte el precio es de 36 € al año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído