CUIDADO Y ATENCIÓN

Jeff Bezos alerta del peor error que puedes cometer en este Black Friday

El fundador de Amazon ofrece un consejo para invertir nuestro dinero de la mejor manera

Jeff Bezos, Black Friday, Amazon

Aviso a navegantes.

El fundador de Amazon Jeff Bezos ha lanzado una advertencia a tener en cuenta de cara al Black Friday, fecha que se ha convertido en el evento de ofertas por excelencia, en especial a la hora de realizar compras ‘pesadas’.

«Si usted está pensando en comprar un televisor con pantalla grande, piénselo mejor, conserve ese efectivo y espere a ver qué sucede. Lo mismo con un frigorífico, un coche nuevo nuevo, o lo que sea. Únicamente reduzca los riesgos».

El empresario señaló en una entrevista en la cadena norteamericana CNN, que las personas deben disminuir las compras no esenciales debido a la situación económica actual y la incertidumbre de cara al próximo año, en especial ante el riesgo de recesión.

Ante el complejo panorama económico mundial, Bezos llama a ser precavido y evitar gastos desproporcionados debido a que si bien «aún no estamos en una recesión, pero es probable que estemos muy pronto».

El consejo de Bezos se produce en medio de los despidos masivos que realizará Amazon debido a la crisis económica. Se espera que la empresa de realice un total de 10.000 despidos en todo el mundo.

De acuerdo a la información publicada por el New York Times, los departamentos más afectados serán la unidad de dispositivos de Amazon, el de desarrollo de asistente de voz Alexa, su división minorista y de recursos humanos.

Despidos masivos en otras tecnológicas

Sin embargo, Amazon no será el único gigante tecnológico que realizará despidos masivos debido a los problemas económicos que atraviesan.

El consejero delegado de Tesla y SpaceX, Elon Musk, ha anunciado a los inversores de Twitter que planea recortar casi el 75% del personal de la red social si finalmente toma el control de la misma, según informa ‘The Washington Post’.

En concreto, el magnate espera despedir a alrededor de 5.500 empleados, dejando una plantilla de poco más de 2.000 trabajadores de los que actualmente emplea la red social.

Twitter ya esperaba despedir a parte de su equipo debido a factores económicos, si bien en ningún momento había planteado reducir el personal en tres cuartas partes, según ha detallado el citado medio.

Consejos para aprovechar el Black Friday

El Black Friday se ha convertido en una de las temporadas de descuentos más importantes del año en múltiples regiones del mundo. Ante el masivo número de productos rebajados, es fundamental prepararse adecuadamente para esta fecha de compras tan esperada por el público en general.

La llegada del Black Friday representa una valiosa oportunidad para encontrar increíbles descuentos en todo tipo de productos. Sin embargo, antes de conocer todas las ofertas de Black Friday de PcComponentes, es necesario tener en cuenta una serie de consejos de gran relevancia.

De esta manera, es posible sacar el máximo provecho de la celebración comercial más importante del año, y con la cual inicia la temporada de compras navideñas. En este sentido, a continuación se presenta una lista con las mejores recomendaciones para aprovechar el Black Friday 2022: Establecer un presupuesto, analizar las condiciones de compra y apegarse a la lista de compras.

Aquí puedes ver el resto de consejos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído