Alimentos de Madrid y en Madrid

La flamante Real Academia de Gastronomía Española y la Editorial Everest nos brindan una nueva maravilla en forma de libro, “Alimentos de Madrid y en Madrid”, patrocinado por la Consejería de Medio Ambiente y prologado por Ana Isabel Mariño.

Esa obra ofrece una visión cercana de los productos integrando nuestra dieta cotidiana, informando sobre las fuentes de abastecimiento de esos mismos alimentos, como Mercamadrid, las grandes superficies comerciales de la Comunidad y sus dinámicos mercados municipales.

Toda una merecida reverencia al denodado esfuerzo de briosos artesanos, fabricantes y distribuidores de los manjares más representativos del riquísimo sector agroalimentario de la Ciudad del Oso y del Madroño.

Dicha pujanza ha convertido Madrid en uno de los escenarios internacionales gastronómicos más codiciados por los más afamados jefes cocineros.

Para muestra, la representación de la cocina de las 17 autonomías y de unos 28 países extranjeros, hazaña posible gracias a los múltiples productos propuestos en tiendas especializadas que florecen a lo largo y ancho de la capital española. D. Rafael Ansón, Presidente de la flamante Real Academia de Gastronomía, nos va a ilustrar sobre dicho apasionante tema.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído