La decoración en nuestro dormitorio: consejos a tener en cuenta para disfrutar del máximo bienestar

Luces de lectura
Luces de lectura

¿Cómo podemos obtener el máximo partido de nuestro dormitorio? Esta es una de las preguntas que todos tendemos a realizar cuando llevamos a cabo una mudanza o buscamos obtener un lavado de imagen de nuestra vivienda. Sin embargo, encontrar la mejor solución no siempre resulta sencillo, debido a la amplia variedad de opciones que existen actualmente en el mercado.

En este artículo te contamos algunos de los tips más importantes que puedes utilizar cuando se trata de garantizar un dormitorio con un ambiente tranquilo y relajado con el que poder disfrutar de la calidez de tu vivienda.

¿Cuáles son las opciones de decoración de tu dormitorio?

Son muchos los elementos que puedes utilizar en materia de decoración para tu dormitorio: cortinas, muebles, paredes, escritorio, estanterías, etc. Es importante que sepamos cuál es nuestro estilo y que busquemos elementos que coincidan con él. Si optamos por un dormitorio más moderno, podríamos contar con motivos geométricos, mientras que un dormitorio vintage puede utilizar texturas similares a las de la época en la que se encuentra el edificio de naturaleza más clásica.

En el caso del mobiliario, podemos optar por un escritorio estilo antiguo o abrir un poco el estilo contemporáneo utilizando patrones geométricos, texturas y colores vivos. Por último, podemos decorar nuestro dormitorio con estanterías para guardar objetos personales o como depósito para objetos de uso diario. Sin embargo, en todas estas situaciones, las luces de lectura son una de las mejores opciones por las que podemos decantarnos para dar ese toque de iluminación que tanto necesitamos.

Como decorar nuestro dormitorio de manera sencilla

Para que nuestro dormitorio esté perfectamente decorado, es importante que sepamos qué colores usar, cómo combinarlos y qué objetos poner sobre la mesa de noche. Nosotros les damos algunas ideas sencillas para armar su dormitorio de manera útil y armoniosa.

1. Utiliza colores vivos para dar un toque fresco al dormitorio. La mezcla de rojo, amarillo y azul con un toque de verde agradará a los más atrevidos. Además, este color combinado resulta especialmente elegante en viviendas más modernas.

2. Muebles bajos o anchos en la pared lateral para darle espacio al sofá y a los objetos de decoración más grandes que ocupen tu dormitorio. Además, los colores oscuros o claros se adaptarán mejor a cualquier estilo de dormitorio.

3. Utiliza espejos para dar un extra de espacio a tu vivienda. ¡Enseguida notarás las diferencias!

¿Cómo elegir el mobiliario necesario para una decoración dormitorio?

– Si nuestro estilo es minimalista, podemos utilizar muebles de diseño. Si tenemos más pretensiones o nuestro estilo difiere de este último, podemos optar por una decoración más elaborada.

– En cuanto a los colores, nos gusta utilizar sombras neutras en color rojo o tonos en negro como base. Otros elementos de tendencia son los tonos cremosos.

– No es recomendable usar grandes espejos en nuestro dormitorio, ya que podrían ocupar demasiado espacio. Preferencia utilizar sencillos cuadros o lámparas de pared.

– Puede elegirse el mobiliario para cada estilo, es decir, si queremos una decoración más romántica podemos optar por estampados florales, cortinas de seda o telas delicadas. Si preferimos una decoración más funcional podemos elegir muebles de color gris, blanco o negro.

– Por último, nos gusta destacar la importancia del papel pintado en nuestro dormitorio, ya que éste da un toque personalizado y especial a nuestra habitación. Y tú, ¿cuál es tu estilo de decoración preferido?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído