El artículo aparece en la webSlate.
Lo escriben a cuatro manos Peter McGraw, que dirige el Laboratorio de Investigación del Humor de la Universidad de Colorado (sí, la Universidad de Colorado tiene un Laboratorio del Humor) y el escritor de comedia Joel Warner.
Los autores se preguntan: ¿tienen sentido del humor los animales?
Y responden que sí, que es muy probable que lo tengan.
Al fin y al cabo, señalan, experimentos recientes han demostrado que los perros diferencian situaciones “justas” de las “injustas” y que las abejas pueden ser entrenadas para tener “comportamientos pesimistas”.
RECADOS
- Un transportista lleva en su camión una pequeña bandada de pingüinos hacia el zoológico, cuando a medio camino se le estropea el vehículo refrigerado. Preocupado por la posibilidad de que los animales enfermen o mueran debido a la alta temperatura ambiente, trata de reparar el problema sin éxito, cuando pero ve pasar al repartidor de leche. Hace señas, consigue que se detenga y le dice cariacontecido:
– Mira, te voy a dar 500 euros para que me hagas el favor de llevar estos pingüinos al zoológico.
El lechero acepta el dinero, trasladan entre los dos los pájaros a su vehículo refrigerado y arranca muy decidido.
Mientras tanto, el transportista logra arreglar el problema en su motor, y de inmediato enfila a toda prisa hacia el zoológico.
Justo cuanto llega y está aparcando, ve salir de las instalaciones al lechero, con los pingüinos detrás de él, todos en fila. Atónito, pregunta:
– ¿A donde vas con los pingüinos?
El lechero se le queda mirando y le responde muy serio:
– Ya los llevé al zoológico, pero como me sobró dinero, ahora los pensaba llevar al cine…