YSL vuelve a confiar en su prenda icónica

Yves Saint Laurent se inspira en el esmoquín para el maquillaje navideño

Cinco sombras de ojos que se presentan como un esmoquín

Yves Saint Laurent se inspira en el esmoquín para el maquillaje navideño
El diseñador el dia de su retirada

«El esmoquin, además de ser la prenda icónica de Yves Saint Laurent, representa un guiño a todas las imágenes de Helmut Newton. Al famoso smoky eye. Un ojo que representa una firma» asegura Lloyd Simmonds, Make-up Artist Internacional de Yves Saint Laurent.

Una colección exclusiva pensada para estas fiestas. Con esta propuesta, Lloyd Simmonds ha querido rendir homenaje al esmoquin de Yves Saint Laurent, una prenda clásica para el hombre y la mujer, realzada con un cinturón de satén, solapa de terciopelo y pajarita. De este modo, recrea un nuevo accesorio de seducción, dando preferencia a la expresión y a la fuerza de una actitud sin trabas.

El maquillaje se convierte en un gesto. Una forma de sublimar un rostro, de revelar la luminosidad, la mirada y la dimensión única en nombre de una actitud muy al estilo Yves Saint Laurent con la que las mujeres pueden convertirse en las heroínas de su propia historia.

Inspiradas en el esmoquin, la Palette Noir Terriblement y la Palette Blanc Terriblement conmemoran el espíritu emblemático de una prenda de noche que supera los límites del tiempo. Las sombras se ocultan en el interior de un estuche dorado, adornado con una cinta plisada en la que aparece bordado el logotipo de Yves Saint Laurent. En la muñeca, la cinta se convierte en brazalete.

PALETTE NOIR TERRIBLEMENT

El esmoquin negro. Sombras de ojos de cinco tonos. Cinco sombras de ojos que se presentan como un esmoquin, cuatro negros intensos a ambos lados y un blanco brillante en el centro. Velours Mat, Soie Lumineuse, Moiré Etincelant, Lamé Brillant, Satin Chatoyant, el tejido se convierte en sombra de ojos. La noche está repleta de magia en la que el negro se muestra en un juego de luces y sombras.

Lloyd Simmonds recomienda: «Lo ideal es elegir el negro y utilizarlo como base, aplicándolo con el pincel plano. A continuación, se difumina con el pincel redondo, fundiendo el producto y haciendo que los bordes resulten invisibles.

PALETTE BLANC TERRIBLEMENT

El esmoquin blanco. Una paleta que ilumina la piel. Argent Scintillant, Rose Scintillant, Violet Scintillant. Tres tonos blancos iluminados con nácares preciosos que atraen la luz y proporcionan un efecto de brillo sobre la piel.

MANUCURE COUTURE DUO N° 6

Dos negros, uno mate y otro brillante, con un espíritu increíblemente gráfico para el dúo más radical y de alta costura de la temporada. Retoma el contraste entre la textura en polvo y las solapas satinadas, complementándose para aportar un acabado extremadamente sofisticado e infinitamente negro.

Al igual que el esmoquin realza la silueta, la Palette Noir Terriblement alarga la mirada. El negro no se aplica solamente sobre el párpado, sino que se funde con él, aportando un toque de brillo y de transparencia.

Y es que tal y como afirma Simonds: «El negro es un color. Sin negro, los trazos no existen. En Yves Saint Laurent, el negro es rebelde y poderoso a la par que elegante. El negro vive y representa la emoción suprema. Posee una fuerza en su interior, es la propia luz.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído