La mirada nos delata

Blefaroplastia o cómo rejuvenecer la mirada

Blefaroplastia o cómo rejuvenecer la mirada
Mirada.

Dice el Sabio que a menudo se conoce por los ojos lo que uno lleva en el fondo del alma, su bondad o su mala disposición (Eclo 19, 29)

En los ojos y en lo que nos transmite su mirada es en lo primero que nos fijamos cuando estamos con otra persona.

El contorno de los ojos es una de las zonas más frágiles del rostro, las bolsas de grasa o el párpado caído transmiten tristeza, cansancio… El proceso de envejecimiento, la genética o las dietas bruscas de adelgazamiento hacen que los párpados se descuelguen y que aparezcan las antiestéticas bolsas.

El Dr. Diego Tomás, Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, nos da todos los detalles sobre una de las intervenciones más agradecidas en cirugía estética. Una técnica rápida y sencilla con resultados espectaculares.

Las 10 preguntas clave sobre la Blefaroplastia o cirugía se rejuvenecimiento de la mirada

1. ¿Qué es la blefaroplastia?
Es una técnica quirúrgica para corregir las bolsas de grasa que forman las ojeras en los párpados inferiores y extirpar el exceso de piel del párpado superior e inferior. Así eliminamos el aspecto de cansancio y envejecimiento de la cara

2. ¿Quién se puede operar?
Cualquier hombre o mujer con un exceso de piel en el párpado superior que a modo de cortinilla llega a tapar las pestañas y que se acompaña de bultos de grasa en el párpado inferior que dan un aspecto de cansancio permanente.

3. ¿Se notaran las cicatrices?
Las incisiones suelen seguir el reborde del ojo con el objeto de, que sean difícilmente visibles, y, a la vez, poder extirpar el exceso de piel y las bolsas de grasa.
Pero para evitar cicatrices nosotros utilizamos una técnica denominada «Blefaroplastia transconjuntival», que consiste en extraer las bolsas de grasa del párpado inferior por dentro de la conjuntiva, evitando dejar cicatriz en la piel y acortar notablemente el período de recuperación

4. ¿Qué tipo de anestesia necesita?
En la mayoría de los casos es suficiente una anestesia local con una ligera sedación controlada por el anestesista y no requiere quedarse ingresado en el hospital.

5. ¿Cual es la edad ideal para operarse?
Es un problema que aparece con la edad pero que puede verse también en gente joven por causas familiares o hereditarias.

6. ¿Me eliminará las patas de gallo?
No, las arrugas perioculares son otro problema que suele tratarse combinando la cirugía con un «resurfacing con láser o actualmente se obtienen resultados muy buenos aplicando en la zona una dosis de Botox o Vistabel

7. ¿Me borrará las ojeras?
Las ojeras oscuras del párpado inferior debido a un exceso de pigmentación de la piel no tienen solución quirúrgica, pero pueden mejorar indirectamente al retirar las bolsas grasas del párpado.

8. ¿Se me quedará el ojo redondo o me afectará la visión?
No, no afecta nunca la visión porque solo se operan los párpados, no el ojo. El ojo de aspecto redondo es el resultado de un exceso de resección de piel en el párpado inferior por una mala técnica quirúrgica.

9. ¿Requiere estar con los ojos vendados?
No, después de la operación permanecerá unas horas en la clínica y volverá a casa con unos esparadrapos sobre los párpados pero verá correctamente.

10. ¿Me notarán que me he operado?
Hoy en día el fin de la cirugía estética es la naturalidad. La operación estará bien realizada si no se nota. La gente nos encontrará con mejor cara, más descansados o rejuvenecidos, pero no sabrán exactamente porqué.

www.doctordiegotomas.com

 

Autor

Brígida Gallego-Coin

Brigida Gallego-Coin, licenciada en Ciencias de la Información, estudió Piano y Arte Dramático y escribe novelas, sobre algo tan importante y necesario como es nuestra Historia.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído