LAS COSAS DE LOS RICOS, GUAPOS Y FAMOSOS

Sebastien Jondeau, guardaespaldas y ‘becario’ para todo de Karl Lagerfeld, revela la verdadera causa de la muerte del diseñador

Sebastien Jondeau, guardaespaldas y 'becario' para todo de Karl Lagerfeld, revela la verdadera causa de la muerte del diseñador
Sebastien Jondeau con Karl Lagerfeld. PD

No hay nadie grande para su ayuda de cámara y Sebastian Jondeau era algo más que eso para Karl Lagerfeld.

El bello Jondeau, la ‘sombra protectora’ del gran modisto alemán durante más de 20 años, ha hablado del que fue su jefe.

Diez meses después del fallecimiento de Lagerfeld, el guardaespaldas y ‘becario’ para todo del kaiser de la moda, habla de lo duro que ha sido para él la desaparición de su jefe e incluso sus últimos años junto a él.

El pasado 19 de febrero de 2019 moría en el Hospital Americano de París el que probablemente era el diseñador más famoso del mundo, el extravagante Karl Lagerfeld.

En ese momento se dijo que expiró a causa de un cáncer de páncreas pero ahora, a sus 44 años, Jondeau revela la verdadera causa del fallecimiento.

Sebastien Jondeau ofreció esta semana una entrevista a la revista Paris Matchen la que revela que Lagerfeld sufría una enfermedad que le afectaba a la próstata.

En 2015, el modisto alemán empezó a tener problemas para orinar, por lo que acudió a dos expertos urólogos que no le dieron buenas noticias.

«Nunca lo había visto tan mal, tan preocupado», explica Jondeau.

«Estábamos luchando para encontrar tratamientos. A veces las noticias eran buenas, otras malas».

Este francés empezó como guardaespaldas del modisto, pero acabó ampliando sus tareas: era chófer, asistente personal, acompañante en eventos o en vacaciones…

Ahora, Jondeau confiesa que esta sintiendo la pérdida del diseñador hamburgués.

«Tengo ataques de ansiedad todas las tardes, cerca de las cinco o seis de la tarde».

«Durante veinte años, no me tomé vacaciones, ni cené como me hubiese gustado con mis novias y amigos. Él no tardaba ni dos horas en mandarme un mensaje».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído