Del mate al GLOSSY look: llega el JELLY make up

Olvídate del mate y dale la bienvenida a la nueva tendencia que conquistado nuestros corazones: el make up bien jugoso.

Imagen: Instagram @sweetmutuals
Imagen: Instagram @sweetmutuals Vanidad

Ematte make up ya ha pasado a mejor vida. Ahora se llevan los rostros de aspecto jugoso, luminoso, pero sin sacrificar la naturalidad de nuestra cara. Gloriosos años los que ha vivido el make up mate, hasta que el dewy look conquistó las pasarelas en 2017 y ya no hemos podido bajarnos de esa, hasta llegar a al punto de ver por los post de Instagram de los maquilladores mejores pagados de la industria que lo que está conquistando el universo beauty, es el jelly make up.

Ver esta publicación en Instagram

Naked glitter for @vanidad & @chanel.beauty #bts

Una publicación compartida de Iván Gómez (@ivan_gomez_) el 14 Nov, 2019 a las 5:52 PST

¿Qué es el jelly make up?

Es la digievolución del glossy make up, pasando por el dewy look. El maquillaje gelatinoso será el must have de esta temporada en cuanto a beauty se refiere. Pero ten cuidado con el maquillaje, para que no parezca que te hayas estampado un flan de gelatina en la cara. Como todo, este make up también tiene sus trucos. Si optas por este tipo de técnica tienes que estar al loro de lo que recomiendan los make up artist: aplicar el producto en su justa medida y centrar la jugosidad en partes estratégicas como los ojos, los labios o las mejillas, para que no de la sensación de piel grasa y no se desvirtúe el propio make up.

Ver esta publicación en Instagram

Smokey Pinks Yesterday with @haileybieber Hair: @daniellepriano Styling: @stylememaeve

Una publicación compartida de Katie Jane Hughes (@katiejanehughes) el 9 Sep, 2019 a las 8:06 PDT

Los ojos

Si ojeas el Instagram de la maquilladora Katie Jane Hughes, seguro que te ayuda a coger ideas para maquillar tus ojos, y es que esta make up artist lo está petando con la tendencia jelly y deja los ojos con un acabado fabuloso. Recuerda que si vas a usar productos como la máscara de pestañas o el eyeliner, mira bien que sean waterproof, para que no te estropeen el look cuando apliques el producto gelatinoso.

Ver esta publicación en Instagram

What kinda gloss are you? I’m all 10 of course! Some are gloss imposters, can u spot them?

Una publicación compartida de Katie Jane Hughes (@katiejanehughes) el 11 Oct, 2019 a las 2:15 PDT

Los labios

Aplícalo en su justa medida, no te excedas porque puede que se te acumule producto en los bordes de los labios o se salga de la zona deseada. Este make up para los labios exige una zona muy cuidada y lisa para que los destellos del brillo no se vean mermados por unos labios agrietados y puedan lucirse bien.

El rostro

¿Lo más importante? Hidratar bien la piel para que tenga el brillo deseado. Si eres de piel grasa no te asustes, porque puedes aprovecharte de tu brillo natural sin tener por qué aplicar tanto producto en el rostro. Hay mil maneras de seguir la tendencia jelly sin tener que sacrificar la piel. Puedes usar cremas hidratantes, iluminadores en crema o, si apuestas por algo más natural, puedes usar un poquito de aceite de argán para aplicarlo en las zonas del rostro que desees iluminar.

Ver esta publicación en Instagram

Naked glitter for @vanidad & @chanel.beauty #bts

Una publicación compartida de Iván Gómez (@ivan_gomez_) el 14 Nov, 2019 a las 5:52 PST

Ahora ya te sabes todos los truquitos para llevar la tendencia jelly a lo grande.

Instagram: @yami.lasheitana 

Imágenes: Instagram

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído