América Latina en la Expo 2008 de Zaragoza

América Latina en la Expo 2008 de Zaragoza

(Paul Monzón, desde Zaragoza).- Latinoamérica se hace presente en la Expo de Zaragoza con la participación de 17 países. El pabellón latinoamericano responde a la temática de agua y desarrollo sostenible que desarrolla este magno evento. Periodista Latino se desplazó a Zaragoza para visitar la exposición universal y desde hoy inicia una serie de reportes y entrevistas desde la exposición universal del agua.

Fotos: Alex MacKenzie

Los países que formarán parte de este pabellón son: Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Cuba, Argentina y Brasil.

El edificio que alberga el pabellón latinoamericano tiene 5.522 metros cuadrados, y se puede ver desde cualquier parte del recinto ya que su fachada simula un gran espacio selvático. Asimismo, cada pabellón de cada país tiene forma de gota y las columnas tienen forma de árbol.

El pabellón está dividido en dos plantas, con una plaza central, situada en la planta baja, donde se reproducen las cataratas del Iguazú.

Asimismo,tiene una capacidad de 1.800 personas por hora y tiene un recorrido de alrededor de 45 minutos de duración donde hay sonidos y efectos visuales que transmiten la presencia del agua y la vida de los paisajes latinoamericanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído