Las pernoctaciones hoteleras aumentan un 1% en abril

Los hoteles españoles registraron 19,9 millones de pernoctaciones en abril de este año, lo que supone un aumento del 1% respecto al mismo mes de 2009, mientras que los precios bajaron un 3,1% y ya acumulan 17 meses consecutivos a la baja, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El aumento de las pernoctaciones experimentado en el cuarto mes del año se debió sobre todo al comportamiento de los turistas españoles, que elevaron un 2% sus pernoctaciones en estos establecimientos, mientras que los turistas extranjeros incrementaron sus pernoctaciones en hoteles un 0,1%.

Hay que tener en cuenta que este año la Semana Santa se ha celebrado entre marzo y abril, mientras que en 2009 tuvo lugar a mediados de abril. En ambos meses se han registrado este año un aumento de las pernoctaciones del 3,9% respecto al mismo periodo de 2009, con subidas del 5,2% en los turistas españoles y del 2,7% entre los extranjeros.

En el primer cuatrimestre del año, las pernoctaciones en hoteles han crecido un 3,5% en comparación con igual periodo del año pasado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído