Arranca este viernes Termatalia, la feria internacional de turismo termal

La ciudad de Ourense se prepara para acoger desde este viernes y durante todo el fin de semana la XI edición de Termatalia, feria internacional dedicada al turismo termal, que se ha convertido en un referente para los profesionales de este ámbito, contando con la participación de expositores de cuatro continentes.

Ourense, ciudad declarada capital termal por el Parlamento Gallego, es considerada un referente tanto en la calidad como en la cantidad de sus fuentes existentes, con 20 manantiales catalogados de los que salen 55 litros de agua mineromedicinal por segundo.

Galicia ocupa el primer puesto a nivel estatal por el número de establecimientos (19,6%), de los cuales 20 son balnearios y 2 centros de talasoterapia, con alrededor de 3.000 plazas de alojamiento.

El conjunto de la industria del bienestar a alcanzado una cifra de negocios de 11.400 millones de euros con 289 millones de consumidores a nivel mundial, según un estudio de SRI International.

La feria servirá para promocionar destinos turísticos de cualquier parte del mundo que tienen en el turismo de salud una fuente importante de recursos. Además, se darán cita establecimientos como balnearios, centros de talasoterapia o spa, que presentarán sus últimas novedades.

Los representantes empresariales del sector a nivel estatal e internacional que apoyan esta feria serían entre otros la Asociación de las Termas de Portugal, la Asociación de Termalismo de Andalucía, Balnearios de Galicia, la European Spas Associtation (ESPA), o la Asociación Nacional de Balnearios de España (ANBAL).

Termalia también mantiene una red de convenios internacionales para desarrollar el turismo de salud a nivel mundial entre las que se encuentra la Asociación Latinoamericana de Spa de Mexico, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República de Argentina, la Asociación de Propietarios de Balnearios de Rumania, o la Asociación Hotelera de Colombia.

CATA DE AGUAS.

Pero la feria no sólo reúne las más amplia oferta internacional sobre el turismo de salud, sino que también sirve de escaparate de la industria termal que gira en torno a los tres ejes de actuación del agua: mineral, medicinal y termal. En este contexto se instalará un bar de aguas para degustar sus propiedades.

Entre las acciones profesionales más destacadas de la feria destacan, la cata internacional de aguas, que celebra en 2011 su octava edición, y en la que participarán marcas de distintos países y el ‘Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo’, donde a través de una serie de foros y jornadas se analizará el sector.

La pasada edición de Termatalia ocupó más de 12.000 metros cuadrados de superficie y contó con 203 expositores procedentes de 28 países en representación de más de 700 marcas. Alrededor de 10.000 visitantes, de los cuales 2.500 eran profesionales del sector se acercaron hasta Expourense durante los tres días que duró Termatalia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído