La Noche de los Investigadores vuelve hoy a Madrid

Bacterias luminosas, talleres sobre energías renovables, magia y obtención de nanopartículas de oro son algunas de las actividades previstas para la Noche de los Investigadores, que se celebra hoy en Madrid por segundo año consecutivo.

Promovida por la Consejería de Educación y Empleo, esta jornada tiene como objetivo acercar a los ciudadanos la figura del investigador y fomentar entre los jóvenes la elección de una carrera científica.

Para ello se celebrarán 14 actividades gratuitas en municipios de Madrid, Alcalá de Henares, Alcorcón, Móstoles y Fuenlabrada.

Además, se ha organizado una exposición de fotografías relacionadas con la ciencia, un «café científico» que recrea el espíritu de las clásicas tertulias, un viaje teatral a 1632 de la mano de Galileo Galilei y un recorrido en autobús por los lugares más emblemáticos del Madrid científico, entre otras actividades.

La Noche de los Investigadores Madrid 2011 se enmarca dentro de la celebración europea de dicha jornada, que este año tendrá lugar en 320 ciudades de forma simultánea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído